Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Bateria de propuestas sanitarias del PP "para evitar el colapso"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Barrachina propone a la Diputación y al Gobierno valenciano SAMU con médicos, más consultorios y helisuperficies

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, pone el foco en la mejora de la calidad asistencial en el conjunto de la provincia de Castellón y recuerda que el PP presentará en el pleno de la Diputación que se celebrará mañana martes una batería de propuestas sanitarias para revertir el colapso actual que padecen los ciudadanos ante la falta de planificación del Gobierno socialista de Puig.

La presidenta provincial del PP de Castellón afirma que el aumento de los refuerzos es una prioridad para recuperar la calidad en la asistencia sanitaria en las comarcas castellonenses y centra las demandas en la necesidad de que las ambulancias SAMU presten servicio con médico las 24 horas según dicta la normativa, se abran más consultorios médicos y se refuercen los servicios sanitarios en el interior así como que se ejecuten las helisuperficies pendientes para reducir el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia. “Las ambulancias SAMU deben tener médico según la normativa, necesitamos más consultorios y refuerzos en el interior así como que se materialicen las helisuperficies pendientes”, subraya Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón incide “en la necesidad urgente de que se contraten médicos y personal sanitario que permitan abrir más consultorios en la provincia de Castellón ya que en el plena campaña de verano solo se han abierto siete de los 17 consultorios que pedía el PP, y los que están abiertos solo atienden a media jornada”. “Es preciso que se trabaje de forma urgente desde la Conselleria de Sanidad para que los castellonenses tengan la cobertura asistencial que merecen”, recalca.

El PP de Castellón también exige al Gobierno socialista de la Diputación que ejecute las siete helisuperficies que hay pendientes en la provincia de Castellón para garantizar una respuesta sanitaria eficaz en todas las comarcas castellonenses. La presidenta provincial del PP de Castellón insta al PSOE a realizar las helisuperficies solicitadas por los municipios “con la misma celeridad que la de Sueras”, localidad de la que es alcalde el presidente socialista de la Diputación.

“De las red de 25 bases previstas en el inicio de la legislatura, la realidad es que hoy, casi tres años después de que llegara el PSOE al Gobierno de la Diputación, solo se ha promovido una, en Sueras”, explica Marta Barrachina. “No podemos permitir que sigan pendientes helisuperficies en diferentes puntos de la provincia donde es necesario mejorar la respuesta en las emergencias para afianzar al máximo la seguridad sanitaria en las ocho comarcas de la provincia de Castellón”, concluye Marta Barrachina.