Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:13

El PPCS defiende las pruebas del cesto malla en el parany frente al PSOE

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Pallarés insta a la Diputación de Castellón que medie ante el Consell para que inicie este sistema de caza que respeta la normativa nacional y europea

El Partido Popular de la provincia de Castellón defiende el inicio de las pruebas del cesto malla como método de caza selectiva sustitutivo al tradicional parany frente a un PSOE que no cumple la sentencia que existe a favor de l'Associació de Paranyers (Apaval). El diputado provincial del Partido Popular, Vicente Pallarés insta a la Diputación Provincial de Castellón a que medie ante el Consell para el inicio de este sistema de caza selectiva que respeta la normativa nacional y europea.

“El PSOE debe cumplir la sentencia de 26 de junio de 2020 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat a favor de los investigadores y de Apaval”, indica Vicente Pallarés. Por eso, el Partido Popular presentará una moción en el pleno de la Diputación Provincial de Castellón para que se puedan iniciar las pruebas que demuestren que el nuevo mecanismo del cesto malla es un método de caza cien por cien selectiva.

“Este modelo es la conclusión de un trabajo colectivo en el que han participado paranyers, y que ha sido avalado hasta por siete ingenieros, tres de ellos de la Universitat Politècnica de València, que acreditan en las conclusiones del informe que este sistema del cesto malla respeta la normativa nacional y europea en cuanto a la caza selectiva se refiere”, explica Vicente Pallarés. “Ahora es el Consell de Puig el que tiene que autorizar los estudios y pruebas necesarios para este nuevo método de caza selectiva”, añade.

Además, en la moción que presentará el PP en el pleno de la Diputación, también se insta a la Generalitat que inicie el expediente para que se declare de Interés Cultural Inmaterial el reclamo bucal del canto del tordo común.

“El Partido Popular de la provincia de Castellón muestra su defensa unánime y alza su voz en la Diputación para la utilización del cesto malla en el parany como modelo de caza selectivo y como el camino a seguir para recuperar esta tradición heredada de padres a hijos frente a políticas que pretenden acabar con la identidad de nuestra provincia”, concluye Vicente Pallarés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí