lunes, 23 de mayo, 2022  |  
Bataller: “El Turismo de Idiomas consolida a Castellón como destino turístico” Bataller: “El Turismo de Idiomas consolida a Castellón como destino turístico”

- 30 julio, 2014 -

El alcalde presentó el logotipo que identifica el Turismo de Idiomas y firmó un convenio con el Spanish Institute y Orange Language School. Bataller: “El Turismo de Idiomas consolida a Castellón como destino turístico”

 

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Generalitat Valenciana y las dos entidades Spanish Institute y Orange Language School, “llevamos varios meses trabajando en la promoción del Turismo de Idiomas en la ciudad de Castellón, con dos claros objetivos que son la consolidación de Castellón como destino turístico y la desestacionalización del turismo con el fin de que la ciudad acoja a turistas que llegan a Castellón para aprender nuestro idioma durante todo el año”.

Bataller ha presentado hoy el logotipo que identifica el Turismo de Idiomas y ha firmado el convenio con el Spanish Institute y Orange Language School para su utilización y promoción en un acto donde ha estado acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco; la concejala de Turismo, Marta Gallén; el concejal de Educación y Cultura, Vicent Sales; Pablo Felip y Reyes Gil, en representación del Spanish Institute; y Eva Barberá y Ricardo Martí, de Orange Language School.

El primer ha agradecido la implicación de la Generalitat Valenciana y de las dos entidades “por su implicación en este proyecto, beneficioso, sin duda, para la ciudad. Así pues, este Turismo de Idiomas ya se está desarrollando en Castellón de la mano del Spanish Institute, de Orange Language School, junto con el Ayuntamiento de Castellón”.

Además, Bataller ha recordado que hace unas semanas “firmamos un protocolo con la Conselleria de Turismo con el fin de que el CdT contribuyera a enriquecer este turismo de idiomas de la mano de la gastronomía. Es decir, que al mismo tiempo que los jóvenes llegan a Castellón para aprender el castellano, puedan contar también con cursos que contribuyan a divulgar nuestra gastronomía y que también sirvan de reclamo para la llegada de un mayor número de este tipo de turistas que nos visitan”.

Además, y con el fin de dar a conocer el Turismo de Idiomas, desde el Ayuntamiento de Castellón, y a través de la concejalía de Turismo, “hemos creado una imagen corporativa de este tipo de turismo con el fin de enmarcar todas las acciones que se realicen al respecto bajo esta marca paraguas que se divulgará, a través del Spanish Institute y Orange Language School, a nivel internacional”. “Un  logotipo que identifica la voluntad municipal de seguir promocionando el turismo idiomático en la ciudad y generar una marca paraguas que aglutine a las diferentes entidades del sector a fin de consolidar el posicionamiento de la ciudad como foco de este tipo de turismo”, ha dicho el alcalde.

Se trata de diseño directo y sencillo donde el color azul nos evoca al mar, tan cercano a la ciudad de Castellón, una ciudad abierta al Mediterráneo. El símbolo representa una cara con unas formas geométricas que integra en la parte superior un globo que simboliza diálogo y comunicación dirigido a este turista idiomático.

Por este motivo, “hoy, además de presentar esta marca, hemos firmado el convenio de utilización de la misma con ambas entidades con el fin de que ya puedan comenzar a utilizarla”.

Como alcalde de Castellón “quiero mostrar mi satisfacción porque el germen de este Turismo de Idiomas ya está activado y ya ha comenzado a desarrollarse en la ciudad. Y esta es una prueba más del compromiso del equipo de gobierno por la ciudad. Nuestro trabajo, con la colaboración de las personas que nos acompañan y de la Generalitat Valenciana, ha dado sus frutos y, como ya he dicho en diversas ocasiones, no vamos a escatimar esfuerzos en conseguir para Castellón nuevas propuestas, como es el Turismo de Idiomas, para seguir creciendo y dinamizar nuestra ciudad y nuestra economía”.

Por su parte, Daniel Marco ha felicitado al Ayuntamiento de Castellón por la iniciativa de realizar un logotipo con el fin de promocionar el Turismo de Idiomas y ha destacado “la importancia de este tipo de turismo en la ciudad de Castellón”.

Whatsapp Telegram