Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

Barrachina se reúne con la asociación AFAVIR para defender la unidad de acción para combatir la violencia de género

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

“Durante el presente ejercicio 2022 estamos sufriendo un notable aumento de las denuncias de malos tratos en la provincia de Castellón con un total de 708 nuevos casos", lamenta la presidenta del PPCS

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende la unidad de acción para combatir la violencia de género con políticas sólidas, formación y educación. Así lo explica la líder provincial del PP tras la reunión que ha mantenido este miércoles con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR), una asociación con un valioso compromiso social que fue impulsada por Félix López, Lucila Agredano y Félix López Agredano, padres y hermano de Rocío, la joven deportista castellonense que fue asesinada por su pareja en 2008.

“El próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. Una jornada para concienciar contra cualquier tipo de maltrato hacia la mujer”, explica Barrachina. “Durante el presente ejercicio 2022 estamos sufriendo un notable aumento de las denuncias de malos tratos en la provincia de Castellón con un total de 708 nuevos casos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) hasta la fecha”, indica Barrachina.

El aumento de denuncias ha sido muy notable en los últimos años y tras la pandemia de la Covid se han disparado. El sistema registra más de 2.000 casos activos de seguimiento en la provincia al contabilizar aquellos que se denunciaron en años anteriores y que, de momento, siguen abiertos.

“En el Partido Popular defendemos una sociedad que debe luchar junta por acabar con la violencia de género. Una lacra que nos atañe a todos y que hay que combatir desde todos los frentes”, subraya Barrachina.

“Son necesarias políticas sólidas, de consenso, firmes y claras contra los maltratadores y en defensa de las víctimas”, añade la líder provincial del PP, quien también aboga por “formación en el entorno escolar, abordando la lucha contra la violencia de género desde las aulas como vía para que los más jóvenes adquieran cuanto antes conciencia sobre este problema”. “La educación es la principal herramienta para poder educar a una sociedad más libre y respetuosa que defienda a las mujeres”, subraya Barrachina.

“En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género. Es imprescindible su labor de ayuda y apoyo para que todas las victimas y sus familiares puedan reanudar su vida”, indica Barrachina.

La líder provincial del PP destaca que “asociaciones como AFAVIR realizan una labor encomiable en su lucha para que las mujeres no se sientan solas en ningún momento, orientando los pasos que tienen que dar para ser atendidas por personal especializado tanto a nivel psicológico como a nivel jurídico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí