Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Barrachina reivindica en la Diputación que el color político no limite la exigencia de ayudas para la cerámica

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

La líder del PP en la provincia ha propuesto un Pacto por la defensa del sector cerámico de Castellón en la reunión de alcaldes de municipios cerámicos

La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, reivindica en la Diputación que el color político entre administraciones no limite el nivel de exigencia de ayudas para el sector cerámico. “En el PP hemos llegado a esta reunión de alcaldes de municipios cerámicos con la voluntad de alcanzar un acuerdo de provincia, poner por encima de los colores políticos y las siglas partidistas un acuerdo para alzar la voz en defensa de la industria y proteger el empleo de miles de familias castellonenses”, subraya la líder provincial del PP.

“Hemos propuesto un Pacto por la defensa del sector cerámico de Castellón para elevar la voz y proteger a nuestros municipios cerámicos de la grave situación que atraviesa la industria dejando a un lado los colores políticos reclamando soluciones urgentes a todas las administraciones competentes”, explica Barrachina.

“Hoy el señor Martí hace caso a las propuestas del Partido Popular que no son otras que las del conjunto de la industria cerámica y de esta reunión sale un compromiso de unidad para proteger el empleo de miles de familias castellonenses. Celebramos haber logrado dar un paso en la unidad de acción política. Hemos perdido un tiempo muy valioso puesto que el PP ya propuso un pacto hace mes y medio. Ahora sólo esperamos que este pacto, iniciativa del PP, se firme en los términos que hemos planteado y que se cumpla. Mantendremos firme nuestro compromiso con el sector”, subraya la líder provincial del PP.

En la reunión de alcaldes de municipios cerámicos que ha tenido lugar este lunes en la Diputación, han participado junto a Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba, otros responsables del Partido Popular en la provincia, como el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés; el alcalde de Moncofa, Wences Alós; el alcalde de Figueroles, Luis Gregori; la teniente de alcalde de Onda, María Baila, y la teniente de alcalde de Lucena, Erika Escrig.

“Debemos elevar la voz para proteger a nuestros municipios cerámicos de la grave situación que atraviesa la industria dejando a un lado actitudes partidistas y colores políticos”, afirma Barrachina. “Es necesario reivindicar con firmeza soluciones urgentes ante todas las administraciones”, añade.

“En el Partido Popular hemos presentado un gran Pacto por la defensa del sector cerámico de Castellón con cinco puntos fundamentales para buscar soluciones urgentes a una industria crucial para nuestro futuro y que se está apagando por la crisis del gas y el incremento de los costes energéticos”, explica la líder provincial del PP.

“Debemos ir de la mano para instar al Consell a aumentar las ayudas directas al sector cerámico y reclamar al Gobierno de España que otorgue las ayudas máximas, de hasta 150 millones de euros por empresa, permitidas por la Unión Europea para que la industria cerámica de Castellón pueda competir en las mismas condiciones que otros productores europeos como Italia”, explica Barrachina.

“El sector cerámico es un motor de prosperidad y bienestar para miles de familias de toda la provincia. De la industria dependen más de 17.000 empleos directos y otros tantos indirectos. En estos momentos hay empresas que se han visto obligadas a cerrar o a aprobar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Actualmente, 8.700 trabajadores están en ERTE y es nuestra obligación plantear soluciones y medidas que estén a la altura de la gravedad del problema”, subraya la líder provincial del PP.