Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Barrachina reclama a la Diputación más inversión para revertir el cierre de 5 consultorios en el Alto Palancia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El déficit de medios sanitarios azota a las comarcas del interior pero también a los municipios de costa

El mes de agosto arranca con un nuevo episodio de desmantelamiento sanitario en la provincia de Castellón por parte de la Conselleria. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, receta más inversión en Sanidad para poder reabrir los cinco consultorios cerrados en el Alto Palancia en pleno mes de agosto así como los 10 consultorios que ya permanecían cerrados en la costa de la provincia desde el inicio del verano.

La presidenta provincial del PP de Castellón exige a la Diputación que actúe con “rapidez y contundencia” ante el Consell “para revertir el desmantelamiento de la atención sanitaria con el objetivo de poder reabrir los consultorios que están cerrados”. “El Partido Popular de la provincia de Castellón se compromete a trabajar por una sanidad de calidad frente a la situación límite en la que se encuentra la provincia, más aún con los últimos cierres de cinco consultorios en la comarca del Alto Palancia”, afirma Marta Barrachina.

“Desde el Partido Popular proponemos que se incentive la incorporación de profesionales y más en comarcas como el Alto Palancia, donde la discriminación en cuanto a medios sanitarios es aún mayor”, indica Barrachina.

El déficit de medios sanitarios azota a las comarcas del interior pero también a los municipios de costa. De hecho, el sindicato CSIF ha alertado que en los últimos tres años la Conselleria de Sanidad ha cerrado el 55% de los consultorios auxiliares de verano de que disponía la provincia de Castellón.

Los cinco consultorios que la Conselleria cierra en agosto son el de Algimia de Almonacid y Matet, que bajan la persiana del 1 al 19 de agosto; Peñalba, que cierra del 8 de agosto al 16 de septiembre, así como Almedíjar, del 1 al 12 de agosto. Por su parte, el consultorio de Gaibiel permanecerá cerrado del 1 al 26 de agosto.

Por si fuera poco, la atención de estos consultorios se desplaza a otros cuyos horarios se limitan a unas pocas horas al día. Los vecinos que dependen de Algimia de Almonacid y Matet pasarán a ser atendidos en el consultorio de la Vall de Almonacid, pero solo de 8.30 a 11.30 horas. En el caso de los vecinos de Peñalba, la atención pasa a Geldo de 11.30 a 15.00 horas. Respecto a Almedíjar, la atención será en el consultorio de Castellnovo, pero solo de 8.30 a 11.00 horas. Por último, en cuanto al cierre de Gaibiel, la atención se desplaza a Navajas pero en horario de 11.30 a 15.00 horas.

Los propios facultativos han alzado la voz porque en verano la población aumenta sobremanera en la comarca del Alto Palancia, por lo que los recursos sanitarios deberían reforzarse para hacer frente a la carga asistencial. “El PP trabajará por atender y dar solución a las necesidades de los castellonenses y por recuperar la atención sanitaria de calidad que merece la provincia”, concluye Marta Barrachina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí