Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Marta Barrachina: “El presidente de la Diputación prioriza sus vacaciones a atender los problemas de los castellonenses”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, desaprueba que el presidente socialista de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, se haya cogido el mes de agosto entero de vacaciones cuando hay familias, autónomos y empresas que no pueden llegar a fin de mes por la subida de precios. “Estamos viendo en la Diputación un fiel reflejo de lo que el PSOE permite en educación, que los estudiantes se puedan ir de vacaciones sin ninguna preocupación porque pueden pasar de curso aunque hayan suspendido varias asignaturas”, lamenta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón y diputada, Marta Barrachina, reprocha a Martí que se vaya alerta todo el mes de agosto de vacaciones sin haber dado ninguna respuesta a las múltiples demandas que ha presentado el Partido Popular en la Diputación durante los últimos meses para intentar amortiguar los efectos de la subida de los precios en las familias, los autónomos, las empresas y los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Además, Barrachina recuerda que también es trabajo de la Diputación “reivindicar ante el Consell más sanitarios y consultorios en la provincia de Castellón”. “Más de la mitad de consultorios permanecen cerrados en pleno verano y los que están abiertos solo atienden unas horas al día, las ambulancias SAMU siguen dando servicio sin médico, y el déficit de especialistas y medios está siendo denunciado día sí y día también por los propios médicos”, explica Barrachina.

“El Partido Popular ha tendido la mano para alcanzar un gran pacto sanitario en la provincia, ha presentado mociones para que la Diputación inste a la Conselleria a que actúe frente al colapso sanitario, pero la respuesta del presidente de la Diputación es irse de vacaciones todo el mes de agosto, cuando la presión sanitaria se agravará porque los sanitarios no pueden ya soportar más carga de trabajo y aumentará la llegada de turistas en agosto, afortunadamente para nuestro sector turístico y para el empleo y la generación de riqueza que supone en la provincia”, resalta Barrachina.

La subida sin freno de la energía, con una luz y un gas que vuelven a estar en máximos en agosto, tampoco invita a irse de vacaciones. “El PP ha pedido por activa y por pasiva que el Gobierno socialista de la Diputación dé respuesta a los 39 ayuntamientos que se han quedado colgados tras confiar en la institución para firmar el contrato de electricidad”, recuerda Barrachina. “Ahora tenemos ayuntamientos de primera y de segunda, muchos municipios están estrangulados económicamente por unas facturas que se han multiplicado hasta por cuatro, y no tienen ninguna ayuda ni siquiera ninguna respuesta de la Diputación, aunque confiaron en la institución para firmar sus contratos”, indica la líder del PP en la provincia.

“Los castellonenses necesitan políticos que no bajen la persiana cuando la factura de la luz se dispara y el azulejo para hornos por el precio del gas”, explica Barrachina. “Muchos castellonenses han decidido frenar el consumo por lo que pueda pasar en otoño, están planificando y gestionando sus recursos porque vienen tiempos difíciles y saben que se necesita trabajo y esfuerzo, y el Partido Popular es consciente de ello”, subraya la presidenta provincial del PP. Por ello, Barrachina tiende la mano al PSOE “para comenzar ya a planificar de forma inmediata los presupuestos de 2023, que serán cruciales por el momento complejo que estamos viviendo”.

La líder del PP en la provincia de Castellón también lamenta que Martí se vaya de vacaciones sin abordar la propuesta del PP de adecuar el presupuesto del plan de obras a la inflación actual, para evitar que los castellonenses y los ayuntamientos se queden sin poder avanzar en infraestructuras y servicios. “Tampoco ha dicho nada aún el PSOE a la propuesta del PP de crear un fondo de 5 millones de euros para rescatar a familias, pymes y autónomos por la subida de precios de la energía, ni del plan de rehabilitación  de viviendas en el interior para generar empleo”, enumera Barrachina.

“El PP de la Diputación sabe que es tiempo de trabajar y de generar sinergias y acuerdos por el bien de la provincia de Castellón. Hay que planificar para poder reaccionar y actuar con rapidez frente a los problemas y estando un mes de vacaciones no es posible conseguir este objetivo”, concluye Barrachina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí