Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:03

Barrachina receta el plan de choque sanitario del PP para combatir el incremento del 30% de la presión hospitalaria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón afirma que “el PP se compromete a que los pacientes esperen un máximo de 50 días para una operación quirúrgica”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, receta “el plan de choque sanitario del PP para combatir el incremento del 30% de la presión hospitalaria y la demora de los ingresos en planta de hasta 20 horas”. “El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, propone 100 medidas que se implantarán en los primeros 100 días de Gobierno al frente de la Generalitat”, añade.

“En el PP nos comprometemos a que los pacientes esperen un máximo 50 días para una operación quirúrgica. Además, blindaremos el presupuesto sanitario y no bajará del 30% del cómputo total del presupuesto de la Generalitat Valenciana”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.

La situación de la sanidad pública en la provincia de Castellón preocupa, y mucho, a la líder popular. “La salud es lo primero, por eso la mejora de la atención sanitaria es el eje central del PP en la provincia y en la Comunitat Valenciana, ya que el colapso afecta a las tres provincias”, lamenta.

La presión hospitalaria se está disparando entre un 30% y un 40% en la Comunidad Valenciana, según alerta el sindicato CSIF, debido a la incidencia de los virus respiratorios durante este inicio de 2023. Además, desde CSIF indican que fruto de este aumento de la presión hospitalaria, la espera para obtener una cama en planta alcanza incluso hasta 20 horas.

“Frente a la mala gestión y la falta de soluciones del Gobierno de Puig ante el colapso sanitario, el PP se compromete a trabajar por recuperar la sanidad de calidad para los castellonenses”, defiende Barrachina.

“Desde el PP exigimos que con carácter urgente la Conselleria de Sanitat adopte las medidas que sean necesarias ante la saturación en los hospitales de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunidad Valenciana”, indica Marta Barrachina. “La gravedad de la situación por el incremento de pacientes y la falta de medios para atenderlos se traslada a toda la sanidad castellonense”, añade.

Entre las medidas que plantea el PP para revertir el colapso actual, la presidenta provincial del PP de Castellón recuerda, además, que uno de los compromisos del presidente regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, es devolver el CICU a la provincia de Castellón. “El Partido Popular trabajará para que el CICU vuelva a nuestra provincia y podamos dejar de contar con un servicio que tan necesario es en nuestra tierra”, subraya la líder provincial del PP.