Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 16:44

Barrachina propone el primer plan provincial del PPCS contra la violencia de género con el objetivo de sensibilizar, concienciar y prevenir

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La líder provincial del PP se compromete a seguir trabajando en la prevención y sensibilización sobre situaciones de violencia de género en todas las edades para intentar reducir el número de víctimas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone el primer plan provincial del PPCS contra la violencia de género con el objetivo de sensibilizar, concienciar y prevenir. El plan provincial del PPCS está basado en los 10 ejes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y contiene más de 80 medidas concretas.

La líder provincial del PP se compromete a seguir trabajando en la prevención y sensibilización sobre situaciones de violencia de género en todas las edades para intentar reducir el número de víctimas. “Desde el Partido Popular queremos hacer un llamamiento para sumar fuerzas con el fin de luchar contra la violencia hacia las mujeres, niños y niñas”, afirma Marta Barrachina.

El número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 6,4% en 2021 en la Comunitat Valenciana, situándose como la tercera autonomía con mayor tasa de víctimas. Castellón no está exenta de la lacra que supone la violencia género y en el año 2022 la provincia está sufriendo un notable aumento de las denuncias de malos tratos con 708 nuevos casos en Viogen, el sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, hasta noviembre. El año pasado el número de denuncias se situó en 466.

“Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón consideramos necesario que la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, la juventud, el sector privado, los medios de comunicación y las Administraciones públicas de la provincia sumemos fuerzas para luchar contra la violencia hacia las mujeres, niños y niñas”, destaca Marta Barrachina.

La presidenta provincial afirma que “el PPCS defiende la necesidad de educar, concienciar, sensibilizar y prevenir para poder atajar la violencia de género en nuestra provincia”.

El Plan Provincial del PP está basado en los 10 ejes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y contiene más de 80 medidas concretas.

Los ejes del Plan son los siguientes:

• Eje 1: La ruptura del silencio mediante el fomento de las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género.

• Eje 2: La mejora de la respuesta institucional a las víctimas de violencia de género a través de la coordinación y el trabajo en red.

• Eje 3: El perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección que se ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos e hijas.

• Eje 4: La intensificación de la asistencia y protección de menores, reconociéndolos como víctimas directas de la violencia de género.

• Eje 5: El impulso de la formación de los distintos agentes para garantizar la mejor respuesta asistencial.

• Eje 6: La mejora del conocimiento de la violencia de género, aportando datos fiables, completos y detallados sobre sus formas, incidencia, causas y consecuencias.

• Eje 7: El apoyo a las Entidades Locales y otras instituciones, como agentes colaboradores necesarios para conseguir erradicar la violencia sobre las mujeres por razón de género.

• Eje 8: Visualización y atención de otras formas de violencia.

• Eje 9: El compromiso económico con las políticas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

• Eje 10: Seguimiento del Plan Provincial, para la evaluación y control de los avances realizados en su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí