Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:33

Barrachina plantea un plan de ahorro energético “responsable y serio” pactado con los ayuntamientos y los sectores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PP de Castellón propone medidas para bajar el consumo innecesario pero “siempre desde el diálogo y el consenso”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, plantea un plan de ahorro energético “responsable y serio” para bajar el consumo innecesario y que sea fruto de un pacto con los ayuntamientos y los sectores económicos afectados. “Los ayuntamientos y el tejido empresarial ya están aplicando medidas desde el inicio de la subida de los precios de la energía tras el verano del año pasado, pero siempre se pueden aportar más soluciones desde el diálogo y el consenso”, explica Barrachina.

“Desde el Partido Popular apostamos por bajar el consumo innecesario de energía y, de hecho, así lo estamos haciendo en todos los ayuntamientos en los que el PP gobierna, con medidas como la reducción del alumbrado nocturno o la utilización de los mejores recursos disponibles, siempre sin afectar a la seguridad ciudadana y desde la planificación responsable de cualquier medida adoptada”, indica la presidenta provincial del PP de Castellón.

La líder provincial del PP de Castellón afirma que “el único camino para la eficiencia energética es la concienciación y la actuación conjunta y coordinada por parte de todos, tanto de los ayuntamientos como desde el tejido empresarial y las familias”, por lo que rechaza el paquete de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno porque se ha tomado “sin previsión, sin diálogo y sin trabajo conjunto con los sectores afectados y las diferentes administraciones”.

“Son medidas que no han sido consensuadas con los ayuntamientos ni trabajadas con el sector”, lamenta Barrachina, quien apela al consenso para poder hacer frente con garantías a una crisis energética que empeorará el próximo otoño. “El plan de ahorro energético debe nacer desde el diálogo, convocando a los ayuntamientos y a los afectados, comercio y autónomos, que están a pie de calle y saben cuál es la realidad porque son los que pagan las facturas de la luz todos los meses”, recuerda Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, tiende la mano a colaborar en la elaboración de un plan de ahorro energético “desde el diálogo con todos los sectores y entidades afectadas”. Además, la líder provincial del PP aboga por la necesidad de “dar oxígeno” a los sectores afectados por la crisis de precios en la energía porque de ello dependen miles de empleos en la provincia de Castellón. “Desde el PP proponemos reducir la presión fiscal tanto a las familias como a las empresas, sobre todo a las pymes y autónomos, con el objetivo de que puedan resistir a la crisis energética”, añade la presidenta provincial del PP de Castellón.