Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 14:24

Barrachina exige a Sánchez que esté a la altura del sector cerámico “con hechos y no solo con palabras”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS asegura que "si este sector se apaga, se apaga esta provincia, y es lo que estamos intentando evitar desde el Partido Popular"

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, exige al Gobierno de Sánchez que esté a la altura del sector cerámico “con hechos y no solo con palabras”. "Si este sector se apaga, se apaga esta provincia, y es lo que estamos intentando evitar desde el Partido Popular".

La líder provincial del PP solicita mayor ambición por parte de la Diputación para exigir que los requisitos de acceso a las ayudas sean flexibles ante la situación extraordinaria que está viviendo la industria. Por ello, señala Marta Barrachina, "exigimos que la cuantía de ayudas que se inyecte al sector establezca sea el máximo permitido por la Unión Europea, de hasta 150 millones de euros por empresa". 

Esta demanda, "que es básica" no estaba incorporada a las alegaciones que hoy se han suscrito. Sin embargo, y a propuesta del PP, finalmente se han incorporado al documento. "Un texto que hoy firmamos por responsabilidad y que desde el PP consideramos que debería haber sido una enmienda a la totalidad. Porque limitar estas ayudas a 25 millones de euros por empresa, como impone el Gobierno de España, no resuelve el problema que está afectando al clúster". "Demandamos un máximo subvencionable del 40% que en la práctica eleva a 150 millones la cuantía máxima a inyectar".

Asimismo, explica Marta Barrachina, "nuestro compromiso es seguir trabajando diariamente por el sector cerámico y por el futuro de nuestra provincia. Seguimos con la campaña de firmas que hemos iniciado y esperamos que la ministra de Industria explique por qué aún no han llegado las ayudas a una provincia que tiene a más de 13.000 personas en ERTE y más de 1.000 han perdido su empleo”, informa Marta Barrachina.

“Estamos ante un momento crucial y es urgente una reacción inmediata por parte del Gobierno con ayudas directas, accesibles y suficientes”, expone al líder provincial del PP.

“Han pasado muchos meses desde que Sánchez anunció que el Gobierno iba a atender al sector cerámico. La única realidad es que la situación se agrava día tras día y las ayudas siguen sin llegar por más que ayer la ministra de Industria afirmara lo contrario". "No nos sirven los anuncios, nos sirven los hechos y, por el momento, no hay ninguno”, alerta la presidenta provincial del PP.