Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Barrachina exige a Martí que cumpla los acuerdos con los municipios afectados por los incendios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón denuncia que las ayudas se aprobaron hace cuatro meses y siguen sin llegar

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reivindica que Martí cumpla los acuerdos con los municipios afectados por los incendios que aprobó en pleno hace 4 meses. Barrachina, exige las ayudas que se aprobaron a instancias del PP con carácter de urgencia para reparar los efectos de unos incendios que se produjeron hace ya 5 meses.

“El carácter de urgencia no tiene el mismo significado para el señor Martí que para el Partido Popular, donde creemos firmemente que la Diputación ha de estar al servicio de los ayuntamientos y de los vecinos. Los incendios se produjeron hace cinco meses, el acuerdo de todos los partidos de la Diputación se selló en pleno hace cuatro meses y la única realidad es que no se ha hecho nada”, lamenta Barrachina.

“Los propios alcaldes afectados han registrado una carta en la Diputación para que se habilite en el Presupuesto de este año las partidas económicas necesarias para cumplir los acuerdos porque ni siquiera se contempla ninguna cuantía con la que poder llevar a cabo los compromisos que se adquirieron por parte del equipo de Gobierno”, recuerda Barrachina.

Han pasado 4 meses y las ayudas siguen sin llegar y los ayuntamientos continúan sin el personal que supuestamente debía facilitar la Diputación para tramitar con urgencia las ayudas de todas las administraciones”, lamenta la líder del PP.

“El abandono por parte de la Diputación a los municipios que se vieron afectados por el fuego es total. El equipo de Gobierno que lidera Martí no ha cumplido su palabra. No se ha aprobado el Plan de Empleo que se acordó en el pleno del 13 de septiembre, ni las líneas de ayudas para autónomos y pymes, ni se ha elaborado ningún plan específico para recuperar la actividad turística, es decir, no se ha hecho absolutamente nada más allá de una reunión que los propios alcaldes reconocieron que no ha servido para nada”, explica la presidenta provincial del PP.

“La decepción es absoluta. Desde el PP propusimos unas medidas que se aceptaron por parte del equipo de Gobierno, se alcanzó un acuerdo, se aprobó en pleno y 4 meses después siguen sin llegar las ayudas”, recuerda.

“Los alcaldes necesitan dar respuesta a sus municipios y a sus vecinos. La recuperación será más difícil cuanto más tiempo pase, hay que dar respuestas y soluciones porque ese es el único sentido de una Diputación Provincial”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.