Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Barrachina exige a Martí convocar la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular asegura que la industria sigue sin ninguna ayuda para poder sobrevivir a la crisis del precio del gas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez.

La líder popular informa de que el Partido Popular de la provincia de Castellón ha puesto en marcha el contador en la web donde alerta de que 15 días después de que Sánchez visitara Castellón y anunciara medidas para la cerámica, “la industria sigue sin ninguna ayuda para poder sobrevivir a la crisis del precio del gas”.

A la inacción de Sánchez se suma también la inacción del PSOE de la Diputación. “Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”, lamenta la líder popular.

“Martí debe exigir a Puig y a Sánchez que cumplan los compromisos con la provincia de Castellón. En estos momentos hay más de 9.500 personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cada semana que pasa la situación empeora, ya que algunas empresas también se han visto abocadas a presentar Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE)”, indica Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón también muestra su decepción tras la reunión mantenida entre sectores industriales gasintensivos, entre ellos la cerámica, y la ministra de Transición Ecológica el pasado viernes. Un encuentro telemático que había levantado expectación ante la posibilidad de que se aportaran detalles pero que terminó en enorme decepción para los representantes del sector cerámico de la provincia de Castellón ante la ausencia de anuncios.

“La situación del sector cerámico es crítica y la necesidad de ayudas directas, eficaces y en un volumen suficiente por parte del Gobierno es totalmente urgente”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón. A pesar de las múltiples señales de alarma que lanzan las empresas y que confirman los datos de paro y ERTE, el Gobierno de Sánchez continúa sin adoptar medidas.

“Desde el Partido Popular exigimos que el Gobierno apruebe las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea, del mismo modo que están haciendo otros países competidores como es el caso de Italia”, recuerda la líder provincial del PP.

“Las empresas están muy preocupadas por lo que va a pasar dentro de las próximas semanas en ausencia de las ayudas que les permitan sobrevivir. El sector cerámico necesita que las ayudas lleguen a la mayor brevedad para poder seguir siendo rentables, competitivos, mantener el empleo y seguir invirtiendo en España”, destaca Marta Barrachina.