Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Barrachina: "El PP recuperará el CICU para Castellón y reactivará el Hospital Provincial"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón destaca la apuesta del PPCV por blindar el presupuesto sanitario para superar el colapso actual 

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “el PP recuperará la sanidad de calidad para la provincia de Castellón con un Hospital General que será un referente”. La líder provincial destaca la apuesta del PP de la Comunitat Valenciana, con el presidente Carlos Mazón a la cabeza, por “blindar el presupuesto sanitario para superar el colapso actual”. “El PP recuperará el CICU para la provincia de Castellón y reactivará la excelencia del Hospital Provincial en áreas como Oncología, Oftalmología y  Salud Mental”, afirma la líder provincial del PP.

“El compromiso de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, con la atención sanitaria de calidad en la provincia de Castellón es total, por eso se ha comprometido a que el Hospital General de Castellón se convierta en un hospital de referencia como lo es La Fe de Valencia, porque la sanidad pública valenciana será de verdad una prioridad, con incentivos para el personal sanitario y mejor presupuesto”, explica Barrachina.

La presidenta provincial del PP ha acompañado al presidente del PPCV en el encuentro que ha mantenido esta semana con los representantes de la Junta del Personal del Hospital General de Castellón para conocer de primera mano los principales problemas que están sufriendo.

“Los castellonenses están especialmente afectados por la mala gestión de Puig al frente de la sanidad, la situación de pacientes y profesionales sanitarios es desoladora por el abandono por parte del Consell. El PP trabajará por tener una sanidad pública de calidad, con más medios y personal, porque sabemos que la salud es lo primero”, afirma Barrachina.

“El PP creará una dirección general de Atención Primaria y blindará el  presupuesto de sanidad para que nunca esté por debajo del 30% del total”, recuerda la líder provincial.

“Frente al caos sanitario con el PSOE, el PP recuperará el CICU para Castellón y revertirá el abandono del Hospital General y el  desmantelamiento del Hospital Provincial. También se acometerá un plan de choque integral en el Hospital de Vinaròs y se trabajará para reducir las listas de espera y la falta de servicios en el Hospital de La Plana”, afirma Marta  Barrachina. 

La presidenta provincial del PP de Castellón también explica que desde la Diputación “se apostará por el programa Salut al Poble para que la atención sanitaria llegue a todos los puntos de nuestra provincia”. Además, el “PP ampliará la red de helisuperficies para reducir los tiempos de espera ante una urgencia sanitaria las 24 horas y mejorar la atención sanitaria con especial incidencia en las zonas del interior”, añade.

“En el Partido Popular nos comprometemos a defender la calidad asistencial de los castellonenses liderando ante el Consell las reivindicaciones para garantizar los recursos personales y de infraestructuras”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón. “Es necesario recuperar la sanidad de calidad que merecen los castellonenses”, subraya Marta Barrachina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí