Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Barrachina denuncia el retraso en la vacunación de los veinteañeros y la lentitud en la realización de pruebas Covid

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS ha hecho estas declaraciones ante “el colapso” que se está registrando en los centros de salud de toda la provincia “por los recortes en materia de personal sanitario”

Castellón Información

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha afirmado que “el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, son un gobierno ‘fake’. Es hora de que se tomen en serio la salud de los castellonenses porque nos dejan a la cola en médicos, vacunas y PCR, en plena quinta ola de Covid-19”. “Menos gastar en memoria histórica o chiringuitos y más contratar a los 600 profesionales a los que los gobiernos del PSOE han mandado a casa justo cuando más se necesitan”, ha exigido.  

Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones ante “el colapso” que se está registrando en los centros de salud de toda la provincia “por los recortes en materia de personal sanitario”, además de que “los consultorios que debían haber abierto durante el periodo estival continúan cerrados, en plena llegada de turistas, caso de Peñíscola, Oropesa o Benicàssim, pero también en los municipios del interior de la provincia, donde directamente los pacientes se están encontrando con la puerta cerrada y sin atención de ningún tipo”. 

“Los gobiernos del PSOE se han ido de vacaciones con todos los deberes por hacer y dejando a los castellonenses en una situación de riesgo extremo, con una tasa de contagios de 433 por cada 100.000 habitantes que no para de subir. Unos datos que están camuflados, porque no se están haciendo las PCR que se necesitan. De ahí que ahora mismo los castellonenses tarden una  media de cinco días para recibir una prueba, por lo que la cadena de control de los posibles casos activos está completamente rota”, ha lamentado. 

La presidenta del PPCS también ha reclamado que Puig y Martí aceleren la vacunación. “Vemos cada día anuncios hasta el hartazgo, pero la realidad es que la inmunización de los treintañeros aún no ha concluido y la de los veinteañeros está por estrenar, mientras otras comunidades ya están vacunando a los jóvenes de entre 12 y 20 años. Esta es la realidad. Las vacunas no están llegando. No sabemos dónde están. Es evidente que el presidente de la Generalitat Ximo Puig está gestionando la pandemia pensando en su reelección en el próximo congreso del PSPV, así que ha decidido callar y tolerar todos los agravios que ahora mismo están recibiendo los castellonenses del Gobierno de Pedro Sánchez en lugar de reclamar la igualdad de trato que merecemos como autonomía”, ha indicado.

Por otro lado, la presidenta de los Populares de la provincia de Castellón ha criticado que, “después del despido de casi 600 sanitarios despedidos vía whatsapp de los hospitales y los centros de salud, ahora mismo no hay ni médicos, ni pediatras ni enfermeras, de manera que las merecidas vacaciones del personal sanitario se quedan sin cubrir”. “No solo no han abierto 9 de los 17 consultorios auxiliares prometidos, de forma que los dos médicos de Peñíscola tienen que atender a 144.000 personas, sino que el PSOE, que presumía de que iban a venir a luchar contra la despoblación, ha dejado a Tírig con visita médica solo dos días a la semana; una hora al día en Torre d’en Besora; en Benafigos, se ha recortado de 3 días que tenían consulta a solo uno; y en Benassal el centro de Font En Segures no abre directamente. Esta es la sanidad pública y de calidad que tiene la provincia ahora mismo, y que los castellonenses sufren en su día a día”.

“A los ciudadanos de Castellón solo les queda autoprotegerse, porque ahora mismo Ximo Puig y José Martí los han dejado abandonados. Desde el PP exigimos la llegada inmediata de más vacunas para acelerar la inmunidad de los castellonenses y poder ponernos al nivel de la media de España; la incorporación de las farmacias en las pruebas PCR para controlar la transmisión del virus y la contratación de los 600 sanitarios que han mandado a casa. La protección de la salud es un pilar básico que ahora mismo el PSOE ha dejado de prestar”, ha concluido.