La presidenta provincial del Partido Popular: "Esta provincia es imparable gracias a la gestión del PP"

"Esta provincia es imparable gracias a la gestión del PP, que cumple y está a la altura de lo que exigían nuestros ciudadanos, y que abandera un proyecto que es garantía de futuro para mi provincia y para España". Marta Barrachina ha presidido hoy un encuentro de trabajo que ha movilizado a alcaldes y concejales en el Palau de la Festa de Castellón bajo el lema "La provincia que mereces. Dos años de soluciones". Con el objetivo de "compartir resultados" tras dos años de gestión al frente de las instituciones, "hoy la política del PP no solo se ve, se vive", ha manifestado la máxima autoridad provincial del PPCS.
La máxima responsable provincial del Partido Popular ha manifestado su compromiso con "nuestra tierra" y ha reivindicado el valor, el esfuerzo y el trabajo de alcaldes y concejales. "Sois el corazón de este proyecto, abanderados del progreso y la estabilidad que solo el PP garantiza a nuestra tierra".
El 28 de mayo de 2023, el PP logró la victoria en la provincia de Castellón "porque los ciudadanos pedían cambiar las cosas". "Y es a lo que nos hemos entregado cada día, llegando a todos los rincones de la provincia". Con el objetivo de que los ciudadanos "recuperaran la confianza y supieran que ya no estaban solos. Que tenían, tienen al Partido Popular".
Resultados
Los resultados se traducen en "soluciones". En Sanidad, "hemos pasado de las maquetas a los hechos en el Hospital General", mientras "el CICU ha vuelto a Castellón". En Vivienda, 86 municipios de Castellón se han adherido al Pla Viu para construir viviendas a precios ajustados al tiempo que se promueven ayudas al alquiler y bajadas de impuestos para los más jóvenes. En Educación, "se logra el hito histórico de la educación gratuita desde los 0 años" y se garantiza la libertad lingüística.
Éxitos "de todos" que se refuerzan con una Diputación de Castellón que en manos del PP "es un motor que recorre cada kilómetro de esta provincia". Una institución "que ha vuelto" para estar "al servicio de los castellonenses", que exige los 221 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez adeuda a la provincia porque desde 2023 no aprueba unos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Hoy la Diputación ya no es un despacho cerrado". "El Plan Impulsa incentiva el desarrollo con 32 millones, el Plan Resol ahorra costes energéticos y reduce la huella de carbono en 60 ayuntamientos. Conectamos territorios con 26 millones en carreteras y aseguramos el agua al mundo rural con 28 millones de euros". "Y lo hacemos con el orgullo de defender los toros y la caza, nuestras tradiciones. Nuestras raíces".

Carrasco: “Han sido dos años cumpliendo con la palabra dada"
La alcaldesa de Castellón y presidenta local del Partido Popular en la capital, Begoña Carrasco, ha participado hoy en la jornada “La provincia que mereces. Dos años de soluciones” organizada por el Partido Popular de la provincia de Castellón. La alcaldesa de Castellón ha sido la encargada de dar la bienvenida a la ciudad a los participantes de esta jornada y ha intervenido destacando y haciendo balance de los principales logros y avances que han permitido las políticas del Partido Popular en la ciudad de Castellón desde que accedió a la alcaldía.
Carrasco ha recordado que “hace dos años Castellón eligió cambio. Eligió dejar atrás el ‘sanchismo’, abrir las puertas y ventanas de las instituciones. Castellón eligió más libertad frente al sectarismo. El diálogo, la escucha activa y pisar la calle frente a aquellos que no salen de sus despachos y que no pueden mirar a los ojos a los ciudadanos”.
Así, la máxima responsable del PP en la capital ha hecho hincapié en que “han sido dos años cumpliendo con la palabra dada a nuestros vecinos. Dos años de soluciones para un proyecto de ciudad que estaba en línea con lo que necesitaba Castellón y no con los caprichos y los “empastres” de gobiernos que decían que venían a rescatar personas, pero que no sirvieron a los demás. Sólo se sirvieron a sí mismos”.
“Castellón dijo adiós a una ciudad sucia, gris, triste y decadente. Y hoy, de la mano de nuestros vecinos y vecinas, Castellón vive ya ese cambio. Hoy es una ciudad más viva, con más alegría, más dinámica, emprendedora e inconformista. Que avanza en bienestar y calidad de vida para todos los que viven y trabajan en ella. Para todos los que son y se sienten de Castellón”.
Medidas contra el basurazo
La presidenta local del PP ha anotado entre las acciones de gobierno llevadas a cabo la importante bajada de impuestos a los castellonenses. “Porque el dinero donde mejor está es en los bolsillos de los castellonenses. Y gracias a la gestión de este gobierno del PP, en estos dos años, hemos conseguido ahorrar a nuestros vecinos casi 4 millones de euros, de los 10 millones que prometimos para esta legislatura, aplicando rebajas y bonificaciones en todas las tasas e impuestos municipales”. De manera especial, se ha referido a las medidas que están “ayudando a paliar los efectos del ‘basurazo’ de Pedro Sánchez que ahora recae en la ciudadanía. Con una reducción de cuotas para familias numerosas, bonificación por domiciliación o por visitas a los ecoparques, que están teniendo una gran respuesta por parte de los castellonenses”.

Carrasco no ha olvidado tampoco referirse a “la apuesta por la Plan de Renaturalización. Con más árboles, plantas y flores en toda nuestra ciudad. También aumentando las zonas verdes en proyectos como el de la Zona de Bajas Emisiones y apostando por nuevos espacios para nuestros vecinos, como el Censal Parc, justo a unos metros de aquí, que será el parque urbano más grande de nuestra ciudad, con los más de 122.000 m² que tendrá”.
También ha querido destacar de entre los proyectos más importantes “la remodelación integral del Mercado Central, que comenzará en pocos meses, y que lo convertirá en el verdadero motor comercial, dinamizador social y atractivo turístico del centro de Castellón. Un mercado al nivel de las grandes capitales españolas y europeas”.
Otro de los puntos que ha querido destacar Carrasco de estos dos años de gestión municipal del Partido Popular ha sido las políticas de creación de empleo en la ciudad de Castellón. “Seguimos apostando por el empleo como la mejor política social que existe y este pasado 2024 la ciudad ha acogido la cifra récord de hasta cuatro Talleres de Empleo en un mismo año en Tetuán XIV, con programas de éxito como la Formación a la Carta, junto a las empresas, porque nadie como ellas saben qué tipo de trabajadores necesitan”.
“Iniciativas que permitieron emplear a casi 500 personas el año pasado y orientar a más de 2.300, con una tasa de desempleo que está en hoy en día en niveles previos a la crisis”, ha anotado.
Nuevas viviendas
No ha olvidado tampoco Carrasco otra de las grandes prioridades del Partido Popular en la actualidad como es la vivienda, al tiempo que ha criticado la gestión al respecto de PSOE y Compromís en Castellón “que ha sido la nada”. Carrasco ha subrayado que “gracias al PP se van a construir en los próximos años 1.624 viviendas en toda la ciudad, de las que más del 40% serán VPP, especialmente dirigidas a los más jóvenes, durante este mandato. Sin olvidar la nueva gestión que se está realizando de las viviendas sociales municipales en las que estamos actuando para que lleguen a las familias que realmente las necesitan y evitar las listas de espera”.
Begoña Carrasco también se ha referido a la importancia de dinamizar la actividad industrial “en una provincia como la nuestra, con el mayor PIB industrial de España. Por eso, por la importancia que sabemos que tiene la industria y la actividad económica para el progreso de nuestra ciudad, impulsamos la que es la mayor pastilla de suelo industrial del Arco Mediterráneo como es LogistiCS, con más de 1,7 millones de metros cuadrados. Para convertir Castellón en polo de atracción de inversiones, de oportunidades, de empleo y de bienestar a través de las empresas que se instalarán en esta nueva zona industrial”.
Colaboración entre administraciones
Begoña Carrasco también ha querido poner de relevancia la importancia “de la colaboración actual entre administraciones, dejando atrás los conflictos y desencuentros entre la Generalitat Valenciana de Ximo Puig y el anterior gobierno municipal gobernados por socialistas y nacionalistas”. Y ha puesto como ejemplo el desbloqueo y puesta en marcha de proyectos como “el nuevo Hospital General, la residencia de mayores de la calle Onda, el Edificio Borrull o el impulso al último tramo de la Ronda Oeste que completará la circunvalación de Castellón”.
También ha agradecido el apoyo de la presidenta provincial, Marta Barrachina, y el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Castellón con la Diputació de Castelló en proyectos como “la remodelación del entorno de la Estación de ADIF, que desde que se inauguró la estación en el año 2000 había ido degradándose. Gracias a esta colaboración entre Ayuntamiento y Diputación con su Plan Impulsa, esta zona contará con nuevos aparcamientos, con hasta 500 plazas gratuitas de aparcamiento en total y zonas verdes, haciendo realidad un nuevo entorno renovado junto al CEIP JAUME I. Ese es el valor de la colaboración entre instituciones”.
Aval a Alberto Núñez Feijóo
La presidenta local del Partido Popular ha mostrado su apoyo y ha avalado hoy con su firma la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular que se materializará en el próximo Congreso Nacional del partido en el mes de julio que se celebrará en Madrid. Begoña Carrasco ha insistido en que “necesitamos que este cambio, que hace dos años llegó a la Generalitat, a la provincia y a la ciudad de Castellón se traslade también al Gobierno de España cuanto antes. Porque cada día que pasa, cada decisión de este Gobierno acerca más y más a nuestro país al abismo. Un gobierno sin proyecto. Ahogados como están de casos de corrupción hasta las cejas”.
Begoña Carrasco ha insistido en su crítica al Gobierno de España de Pedro Sánchez “rodeado de casos de corrupción, de escándalos. Con un presidente del Gobierno que, día tras día, está demostrando que sólo tiene la motivación de aferrarse a su sillón, cueste lo que cueste, aunque tenga que vender los intereses de su propio país”