Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
La Barona combina actos lúdicos y religiosos en la recta final de sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels La Barona combina actos lúdicos y religiosos en la recta final de sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels

- 1 agosto, 2013 -

Este año se conmemora el 325 aniversario de la pequeña capilla dedicada a la Mare de Déu dels Àngels. La Barona combina actos lúdicos y religiosos en la recta final de sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels

Este año las celebraciones conmemoran el 325 aniversario de la pequeña capilla dedicada a la Mare de Déu dels Àngels, a la que están dedicados los festejos.

La Barona, pedanía del municipio de Vall d’Alba, ya tiene todo listo para vivir con intensidad sus últimos días de fiestas, unas jornadas repletas de actividades y en un magnífico clima de hermandad con los que se cerrarán unas celebraciones que están sirviendo para conmemorar el 325 aniversario de la pequeña capilla dedicada a la Mare de Déu dels Àngels, imagen a la que están dedicados los festejos.

Las fiestas de La Barona se iniciaron el pasado fin de semana, pero será los días 2 y 3 de agosto cuando alcancen sus momentos cumbres con sus animadas veladas, En total, cuatro días en los que se combinan los actos religiosos con las actividades lúdicas.

Los vecinos de la Barona se han volcado en la organización y puesta en marcha de una cita que en cada nueva convocatoria es multitudinaria, siguiendo la estela que también se da en Montalba y Pla de l’Arc, las otras dos pedanías de Vall d’Alba que la han precedido en el calendario. Las verbenas serán, una vez más, sus principales alicientes para extender las fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Las organizadoras de las fiestas de La Barona son las mujeres de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con el Ayuntamiento. Este año, ejercen como clavariesas Enriqueta Portolés Centelles, presidenta; Soledad Marín Monferrer, secretaria; y Beatriz Rodríguez, tesorera.  Paradójicamente, el año que se celebra una efeméride tan destacada como la del 325º aniversario de la capilla, no se contará con la figura de las tres festeras clavariesas de las hijas de María, dado que ninguna de las jóvenes solteras de La Barona se ha presentado como candidata a desempeñar este cargo destacado en los actos religiosos de la pedanía.

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, invita “a todos los castellonenses a sumarse a las fiestas de La Barona, que se caracterizan por el magnífico ambiente y la cercanía y sencillez de sus gentes, donde nadie es forastero”. Asimismo, el primer edil valldalbense destaca que durante estas fiestas ya se ha inaugurado la reforma que se ha llevado a cabo en el templo, “para realzar aún más uno de los lugares más queridos y venerados tanto por los vecinos de la pedanía como por los del resto del término municipal de Vall d’Alba”, así como una importante iniciativa en materia urbanística que se han promovido por parte del Ayuntamiento y que ha contado con el soporte económico de la Diputación a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Se trata de la pavimentación de una calle que comunica la carretera de circunvalación de la pedanía con su casco urbano  “para seguir mejorando la imagen de la pedanía y potenciando calidad de vida de los vecinos”, señala Martínez.

Actos

En los dos primeros días de fiestas de La Barona, que coincidieron con el sábado y el domingo de la pasada semana, se celebró, como marca la tradición, el adorno de las calles, la conocidísima Volta a Peu a La Barona, que, al igual que en años anteriores, congregó a cientos de deportistas; así como una misa y una serenata A la Mare de Déu dels Àngels.

Para mañana, 2 de agosto, está prevista la misa y la procesión dedicadas a la Mare de Déu dels Àngels, y la jornada del sábado estará dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. En ambos casos, el programa contará con actuaciones musicales que se alargarán hasta bien entrada la madrugada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *