Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 11:10

La provincia de Castellón condena el atentado de Barcelona y se solidariza con las víctimas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Castellón convoca un minuto de silencio hoy a las 12.00 horas en la plaza Mayor

Castellón Información

La provincia de Castellón se ha volcado en solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido este jueves en las Ramblas de Barcelona y han sido numerosas las muestras de condena ante estos hechos.

El Ayuntamiento de Castellón condena en un comunicado «el bárbaro atentado registrado en la ciudad de Barcelona y traslada sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y heridas en el trágico atentado de las Ramblas, a quienes envía todo el ánimo y la solidaridad en estos momentos terribles».

La alcaldesa, Amparo Marco, ha afirmado que «hoy todas las ciudades de España y del mundo somos Barcelona y nos unimos al dolor de las víctimas, al mismo tiempo que reafirmamos la unidad de acción para luchar contra quienes quieren recurrir a la violencia para acabar con la convivencia y la paz».

La ciudad de Castellón mostrará este viernes su rechazo absoluto al terrorismo, como ha hecho siempre, a las 12.00 horas, en la plaza Mayor, en un minuto de silencio en el que reafirmará el sentir de la ciudadanía en defensa de la democracia, la libertad, la ley y la justicia.

También el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, junto con la comunidad católica de Segorbe-Castellón, manifiesta el dolor por los 13 fallecidos y 80 heridos del atentado terrorista.

La diócesis de Segorbe-Castellón «rechaza y condena de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz. Nada puede justificar hechos como éste».

Por ello, junto con toda la Iglesia «eleva y pide oraciones a Dios por el eterno descanso de las víctimas mortales, por el consuelo de sus familiares y por el pronto restablecimiento de los heridos. Asimismo se solidariza con la población de Barcelona y pide orar a Dios por la paz en el mundo entero».

Universitat Jaume I

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y su Consejo de Dirección expresan el pésame de la comunidad universitaria por las víctimas del atentado ocurrido este jueves, 17 de agosto, en Barcelona, y manifiestan su condena más absoluta ​de esta muestra de violencia irracional. Asimismo, manifiestan su solidaridad con las víctimas y sus familiares, a​sí c​omo con todas las personas af​​ectadas y con los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona​.​

La Universitat Jaume I, como institución de educación e investigación, «está comprometida con la cultura de la paz, la tolerancia y el diálogo, principios que reivindica como fundamentales para hacer frente al fanatismo y la intolerancia que quieren generar odio y confrontación entre las personas», han manifestado.​

El rector participará hoy en la concentración institucional que ha convocado el Ayuntamiento de Castellón en representación de la comunidad universitaria.