Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:14

Bankia adelantará el abono a sus clientes de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Los afiliados del banco en situación de desempleo percibirán su prestación el 2 de junio, con más de una semana de antelación

Castellón Información

Bankia volverá a adelantar el abono a sus clientes de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal, como ya hizo en los dos meses anteriores en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus.

De esta manera, los clientes del banco en situación de desempleo percibirán su prestación el 2 de junio, con más de una semana de antelación respecto a la fecha prevista (10 de junio).

Además, Bankia prosigue con el adelanto del primer pago a los desempleados en situación de ERTE que le notifica el SEPE de manera periódica. Así, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE pueden cobrar el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que habitualmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes.

Con estas medidas, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la prestación por desempleo, en el marco de su compromiso de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual.

La entidad recomienda a sus clientes que, en el caso de necesitar efectivo, realicen los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone. En este sentido, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo también podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas, la entidad ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.

De esta manera, el aforo de clientes dentro de la oficina se limita al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exige guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.