Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 19:33

Ya ondean las Banderas Azules en las playas de Fora del Forat y Fortí de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El acto de izada de las banderas se ha celebrado esta mañana dentro de las fiestas de San Juan y San Pedro. Esta noche se celebra la cena de gala

Las Banderas Azules de las playas Fora del Forat y Fortí de Vinaròs ya ondean desde este mediodía, cuando las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro las han izado junto a las de Q de Calidad.

Un acto en el que han participado también las damas y ‘cavallers’ de fiestas y la alcaldesa, María Dolores Miralles, y la concejala de Turismo, Mercedes García.

Las Banderas Azules reconocen la excelencia de las playas con la arena y el agua en condiciones óptimas para tomar el baño, además de fácil accesibilidad para las personas con movilidad reducida y servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de los usuarios.

La concejala de Turismo aprovechaba el acto para agradecer la tarea y esfuerzo de todas las personas que cada año trabajan para garantizar que el litoral de Vinaròs esté en prefectas condiciones para los centenares de personas que cada temporada se acercan para disfrutar de la costa.

García añadía “uno de los principales atractivos de nuestro municipio es el litoral y por tanto es fundamental trabajar para garantizar una costa de calidad, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan vivir una buena experiencia”.

La concejala recordaba que además de las playas de Fora del Forat y Fortí, reconocidas con la Bandera Azul, Vinaròs dispone de la playa del Clot y de las calas tanto de la Costa Norte como de la Costa Sur, que también tienen una excelente calidad ambiental para poder disfrutar del baño y el entorno natural.

Cena de gala

Por otro lado, dentro del marco de las fiestas esta noche se celebrará la cena de gala en la Carpa de Fiestas y al finalizar verbena con la orquesta Montesol.

Mientras que anoche la carpa del Atlántico acogió la Mostra de Cuina Vinarossenc, en la que se repartieron unas 300 raciones de guisado de costilla con patatas, garbanzos y verdura, que elaboró el cocinero Francisco Llopis. Un acto organizado por la Fundació Cixa Vinaròs