Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Ballenas rorcuales en las aguas de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El pesquero 'El Paraíso' se encuentra con los cetáceos a 23 millas de la costa. Los mamíferos migran cada año por el 'Corredor Mediterráneo' hacia el Golfo de León

Las ballenas rorcuales son, después de las ballenas azules, los animales más grandes del planeta, y pueden llegar a medir una longitud de 27 metros.

Un pesquero de arrastre de Portcastelló, 'el Paraíso' se encontraba con estas ballenas hace dos días en aguas de Castellón, a 23 millas náuticas de la costa. Y lógicamente, no pudo más que rendirse a sus encantos.

Y esta es una de esas ocasiones en las que no basta con llegar a Puerto y contarlo, por eso, El Paraíso, dejó constancia de este encuentro, en un video, que es el que ahora se muestra en Castellón Información, gracias a la gentileza del pescador. Y no solo eso, que ante la duda, también daba las coordenadas donde se produjo tan feliz encuentro: N 39 43 300 y E 000 19 290.

Por si algunos se lo preguntan, las ballenas no son peces, son cetáceos, animales mamíferos. Según comentaba un biólogo a este diario, las Rorcuales suelen entrar por el Estrecho de Gibraltar, al Mediterráneo, y surcan el mar, en un 'corredor' que discurre paralelo a la costa mediterránea, para dirigirse al Golfo de León.

Esas migraciones, indicaban las mismas fuentes, suelen producirse un poco más avanzada la época, para primavera, pero esta vez, hasta las ballenas se han adelantado a su tiempo.