Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

72 municipios de la provincia de Castellón recibirán dos millones en ayudas por el temporal de hace un año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Los ayuntamientos deberán llevar a cabo las actuaciones en un plazo de hasta un año desde el día siguiente a la publicación del decreto

Castellón Información

La provincia de Castelló recibirá un total de 2.016.933 euros en concepto de ayudas a los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros que asoló la Comunidad Valenciana hace justo ahora un año. En su día el Consell publicó el decreto por el cual los municipios debían presentar las estimaciones de daños que, una vez evaluadas, han sido recogidas en el Decreto publicado en el DOGV el pasado 21 de diciembre.

En él se distribuyen los 7.000.000 de euros que se habilitaron para hacer frente a estas contingencias. El 30,39% de esa cantidad, algo más de dos millones de euros, irá a paliar los daños ocasionados en los 72 municipios de la provincia que solicitaron la ayuda.

El Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castelló, Adolf Sanmartín, ha destacado “la disponibilidad del Consell para apoyar a nuestros ayuntamientos para hacer frente a una serie de contingencias que en algunos casos significaron daños importantes en los municipios”. Sannmartín señala que “una vez más el Consell de Ximo Puig, al igual que hizo con el Fondo de Cooperación Local o con los Planes Municipales de Empleo, demuestra su sensibilidad a la hora de colaborar con los consistorios”.

Recordar que los pasados días 18,19,20,21,22 y 23 de enero de 2017, así como los días 13 y 14 de marzo de ese mismo año, buena parte de la Comunidad Valenciana se vio afectada por un temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros, que causó graves destrozos en buena parte del territorio.

Para hacer frente a su reposición se establecen las ayudas que “se deberán destinar exclusivamente a la realización, por parte de los ayuntamientos indicados, de actuaciones para paliar los dalos producidos por los temporales”. Los ayuntamientos deberán llevar a cabo las actuaciones previstas en un plazo de hasta 12 meses contados desde el día siguiente al de la publicación del decreto.