Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
El Ayuntamiento de La Vall abre el nuevo ‘skate park’ en el arranque de la V Semana de la Movilidad El Ayuntamiento de La Vall abre el nuevo ‘skate park’ en el arranque de la V Semana de la Movilidad

- 16 septiembre, 2020 -

Las instalaciones tienen una superficie de 1.032 m² y a petición de los usuarios se ha construido en madera de gran amortiguación El Ayuntamiento de La Vall abre el nuevo ‘skate park’ en el arranque de la V Semana de la Movilidad

Las instalaciones tienen una superficie de 1.032 m² y a petición de los usuarios se ha construido en madera de gran amortiguación

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha arrancado la V Semana de la Movilidad con la apertura oficial del nuevo skate park, ubicado junto a la Pista de Atletismo del Paratge de Sant Josep. La actividad ha contado con una exhibición del Club de Patines Enruédate y Club Spartans y con aforo limitado debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado la nueva zona deportiva junto al concejal de Movilidad, Javier Ferreres, la concejala de Deportes, Mar Arzo, y el responsable del club local Enruédate, Jesús Arbanies. Con la puesta en funcionamiento del skate park se cumple con una reivindicación desde hace varios años, ya que se requerían unas instalaciones en mejores condiciones y liberar las ya obsoletas de la Plaza del Parque.

la Vall d'Uixó 'skate park

Baños ha destacado la “colaboración y asesoramiento” que han prestado el colectivo de patinadores en el diseño de la infraestructura recién inaugurada. Y una vez en marcha ha pedido a la ciudadanía que “la cuide, la respete y cumpla las normas de uso, porque ha supuesto un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento” y supone “ampliar los recursos deportivos de los que disponemos en nuestra ciudad”.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 1.032 m² y cuentan con siete módulos: quarterpipe 9 m, plano inclinado, jump box, quarterpipe 12 m, miniramp, barandilla recta en suelo y grindbox con barandilla y cajones. A petición de los usuarios se ha construido en madera de gran amortiguación y se ha vallado para dotarlo de mayor seguridad.

Semana de movilidad

La Semana de la Movilidad continuará mañana con el lanzamiento de la campaña ‘Vine segur a l’escola’ en las redes sociales. El viernes se celebrará un taller de circulación urbana segura en bicicleta o VMP, que ya ha completado las inscripciones. El lunes habrá una sesión informativa sobre las ayudas de la Generalitat Valenciana para la compra de bicicletas y VMP eléctricos y el martes será el Día Mundial Sin Coches, con cortes al tráfico en la avenida Sud-Oest (en dirección al Paratge de Sant Josep) y autobús urbano gratuito.

Google+
Whatsapp Telegram


  • La madera está muy bien para inaugurar y queda expectacular, pero si no hay un techo que la proteja en dos años dará miedo ver esa instalación, no ganaremos para mantenimiento.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *