Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:49

El Ayuntamiento de La Vall celebrará el próximo martes el Pleno sobre el estado de la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Esta localidad de la Plana Baixa continúa realizando actividades para conmenorar Día de la Paz y contra la Violencia

Castellón Información

Este pleno extraordinario tiene como objetivo explicar a la ciudadanía y a los partidos de la oposición en qué situación está la ciudad y los planes de presente y de futuro del equipo de gobierno El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará el martes 4 de febrero, a las 18.00 horas, el Pleno sobre el estado de la ciudad en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja. Este pleno, que se implantó por primera vez hace cuatro años, busca transmitir a la ciudadanía cuál es la situación actual de la ciudad y qué objetivos se tienen a corto y largo plazo.

El alumnado de 3.º de primaria de los colegios de la localidad han participado en la actuación de marionetas.
El alumnado de 3.º de primaria de los colegios de la localidad han participado en la actuación de marionetas.

«Se trata de hacer un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía y también hacia los partidos de la oposición para poder reflexionar conjuntamente sobre qué ciudad queremos», explica la alcaldesa de la localidad, Tania Baños. Respecto a la oposición, la alcaldesa señala que también son representantes municipales votados por parte de la ciudadanía y que tienen que participar en este proyecto «con propuestas siempre en positivo para mejorar la Vall».

Más actividades para conmemorar el día de la Paz

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó continúa realizando actividades para conmemorar el Día de la Paz y contra la Violencia. En este caso, el alumnado de 3.º de primaria de los colegios de la localidad han participado en la actuación de marionetas ‘Xiquetes i xiquets de color’, mientras que el alumnado de 3º de ESO de los tres institutos ha disfrutado de un juego con el formato ‘Pasapalabra’, ambas actividades impartidas por Marta Pereira. En total, han participado más de 650 alumnos en estos talleres de multiculturalidad.

«Se trata de actividades de sensibilización que buscan reflejar la pluralidad y la diversidad de cualquier tipo», explica la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, quien señala que, mediante estas iniciativas, los alumnos «naturalizan la diversidad y la integración de todas las personas, vengan de donde vengan y tengan las costumbres que tengan».

Además de estos talleres de multiculturalidad, también se han realizado otras actividades como la obra de teatro ‘Mauthausen: la voz de mi abuelo’, el 5º Encuentro Escolar en la plaza Mahatma Gandhi o la exposición ‘Els murs de la vergonya: destruïm barreres, construïm pau’ en el Palau de Vivel, la cual se puede visitar hasta el 9 de febrero.