martes, 27 de julio, 2021  |  
El Ayuntamiento de Torreblanca potencia el turismo activo dentro de su parque natural El Ayuntamiento de Torreblanca potencia el turismo activo dentro de su parque natural

- 29 enero, 2015 -

Se han reunido este jueves con Sebastián Fernández "para coordinar la colaboración pionera de dos administraciones públicas" El Ayuntamiento de Torreblanca potencia el turismo activo dentro de su parque natural

Entre las principales reuniones que han mantenido en Fitur en las dos primeras jornadas, el Ayuntamiento de Torreblanca se ha reunido este jueves con Sebastián Fernández “para coordinar la colaboración pionera de dos administraciones públicas”

Gemma Teodoro Baldó/Castellón Información

El Ayuntamiento de Torreblanca se encuentra promocionando sus encantos turísticos esta semana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de España. Además, José López, teniente de alcalde y concejal de Turismo de la localidad, ha resaltado en conversación con Castellón Información los distintivos de calidad de sus playas y de sus aguas, como su principal atractivo turístico. En este sentido, López ha remarcada que el turista “es cada vez más exigente, lo que nos hace trabajar actualmente en nuevos productos, como el turismo activo de bicicleta”. Y es que no es casual que el primer “Centro de Costa BTT en toda la Comunitat” sea el que actualmente tiene activo esta localidad.

Además, dentro de los objetivos en este ámbito es el de “comunicar los parques de la Serra d’Irta con el Prat, Cabanes y Torreblanca”, creando además “rutas por el interior de la zona”.

Entre las principales reuniones que han mantenido en Fitur en las dos primeras jornadas, el Ayuntamiento de Torreblanca se ha reunido este jueves con Sebastián Fernández “para coordinar la colaboración pionera de dos administraciones públicas”. Con estas iniciativas se conseguirá “dinamizar el Parque Natural de Torreblanca, con la confección de 7 paneles informativos, que serán inaugurados oficialmente el próximo lunes, con la asistencia de la directora de la Consellería de Medio Ambiente”. En este proyecto también están implicados “la Diputación de Castellón y el Ministerio de Costas”. El objetivo, finalmente, será obtener “el Programa Europeo, para el que tendremos que dedicar todos nuestros esfuerzos”.

Turismo cultural

Las otras vertientes del turismo en Torreblanca se centran en La Pasión de Torreblanca, “declarada de Interés Turístico Provincial, y con el que trabajaremos para lograr el autonómico”. También destaca la ermita de Sant Francesc, “con sus visitas guiadas nocturnas, que presentan siempre un alto nivel de participación”, así como el turismo “medioambiental y enológico“.

Whatsapp Telegram