Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Vall d'Alba reabrirá el colegio de l'Albea el 10 de septiembre tras acabar las obras

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) L’Albea de Vall d’Alba estrenarán instalaciones este curso. Las obras de remodelación que se estaban llevando a cabo han finalizado y todo estará dispuesto para que las clases puedan comenzar con normalidad el próximo día 10 de septiembre con el inicio del curso escolar 2015/16.

“En total, el centro ha sido objeto de una inversión de 415.000 euros, compartida con cargo a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vall d’Alba. Han sido tres meses de trabajo a destajo, pero gracias al compromiso de todas las partes, y a la constante supervisión del equipo de gobierno municipal, el cronograma de trabajo se ha cumplido y está todo terminado en tiempo y forma, sin que se haya alterado la rutina educativa o la tranquilidad y la seguridad de los estudiantes”, destaca la edila de Educación en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, María Esteve.

Esta mismo fin de semana, la alcaldesa Marta Barrachina, acompañada de Esteve, el primer teniente alcalde José Manuel Torner, y la directora del centro, Elena Llorens, han visitado la infraestructura para verificar el resultado de los trabajos realizados. “A lo largo de todo este fin de semana, y de los próximos días, los técnicos están trabajando para instalar de nuevo todo el mobiliario escolar y los equipos, además de realizarse la pertinente limpieza a fondo de las instalaciones, que se presentan más completas y renovadas que nunca, en beneficio de los estudiantes y en cumplimiento de las demandas de los padres”, indica la concejala de Educación de Vall d’Alba, María Esteve.

Obras realizadas

Las obras han tenido un coste de 400.000 euros. De esa cantidad, 310.000 euros los aportó la Conselleria de Educación en la anterior legislatura, y han permitido sustituir la cubierta para solventar los problemas de humedades y filtraciones que arrastraba el centro en el ala más antigua, además de modificarse y actualizarse las instalaciones eléctricas y mejorarse los aseos del centro, especialmente los que afectan a los alumnos de Infantil.

Por su parte, el Ayuntamiento aprobaba el 10 de julio una modificación presupuestaria de 96.146,19 euros con cargo al presupuesto municipal destinada a ejecutar una serie de obras complementarias, como el cambio de cristaleras en las galerías del colegio, sustituir todos los pavimentos y revestimientos cerámicos del edificio, la colocación suelo de caucho en las aulas de los alumnos de Infantil para incrementar su seguridad, a la renovación de las puertas de acceso al edificio, a la construcción de un aula polivalente en la galería, al cableado del inmueble para dotarlo de conexión a internet, a la sustitución de todas las puertas de todas las aulas y al pintado interior de todo el centro educativo.

A esta cantidad hay que añadir otros 14.800 euros adicionales con cargo a las arcas municipales que han servido para pintar todo el colegio por fuera, es decir, los dos edificios y el muro de cierre, además de las puertas y rejas exteriores.

“A pesar de no tener competencias en materia de Educación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Alba considerábamos que era importante hacer este esfuerzo adicional para completar el proyecto, y el resultado no puede ser más satisfactorio”, concluye María Esteve, quien subraya que, “el próximo día 10 de septiembre, todos los niños a clase a empezar el curso, en las mejores instalaciones que jamás ha tenido Vall d’Alba”.