lunes, 23 de mayo, 2022  |  
Castellón declarará mañana la guerra a las palomas ‘de la paz’ en el pleno de enero Castellón declarará mañana la guerra a las palomas ‘de la paz’ en el pleno de enero

- 25 enero, 2017 -

El Ayuntamiento aprobará una declaración institucional para el reparto justo de las cuotas del atún rojo Castellón declarará mañana la guerra a las palomas ‘de la paz’ en el pleno de enero

Pleno Ayuntamiento 29XII16 (94)

El Ayuntamiento de Castellón aprobará mañana, por unanimidad, una declaración institucional para solicitar un reparto más justo de las cuotas de pesca del atún rojo en el Mediterráneo. En despacho extraordinario se volverá a hablar de acoso escolar, acoso laboral, de la adopción de medidas que garanticen la seguridad en el Grao. Así mismo, 4 de las cinco agrupaciones, votarán por el control de la población de palomas.

Esperanza Molina /Castellón Información        

El Ayuntamiento de Castellón celebrará mañana pleno ordinario correspondiente a enero.

Pleno Ayuntamiento Castellón 22XII16 (66)Habrá unanimidad y, por tanto, llegará al pleno, la declaración institucional presentada por Castelló en Moviment, que solicitará un reparto justo de las cuotas de pesca del atún rojo en el Mediterráneo.

En el apartado de despacho ordinario, se abordará la proposición del Grupo Castelló en Moviment para que el Ayuntamiento estudie la contratación del abastecimiento eléctrico con energía 100% renovable. Y la Proposición del Grupo Ciudadanos para dotar de fuente de agua potable el entorno de la Magdalena.

Pleno Ayuntamiento 29XII16 (2)Los puntos del 7 al 12, abordarán la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, en reformas de viviendas destinadas a servicios sociales, para la ampliación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en el Campus Riu Sec de la Universitat Jaume I; dos reformas en el CEIP Vicent Marzá, y la restauración de la fachada oeste del Instituto Francisco Ribalta.

En Despacho Extraordinario se abordarán varias mociones presentadas por los diferentes grupos municipales.

Ciudadanos y Partido Popular sumarán fuerzas contra el acoso escolar, tanto en lo que concierne a la prevención y concienciación, como  para que se publicite el teléfono 900 018 018 de denuncia.

Xavier del Señor Pleno Ayuntamiento Castellón 07XI16 (22)El Grupo Popular pedirá medidas para garantizar la seguridad en el Grao. Ciudadanos presenta una moción que modifica la propuesta popular.

Ciudadanos llevará al pleno del Ayuntamiento de Castellón, como ya hizo antes al pleno de Diputación, la propuesta de creación e salas de lactancia materna en los edificios e instalaciones municipales.

Declaración de guerra a las ‘palomas de la paz’

Y aunque suene irónico y despierte sonrisas, el Ayuntamiento de Castellón volverá a declarar la guerra a las palomas ‘de la paz’. Esta moción está respaldada por los grupos Socialista, Compromís, Popular y Ciudadanos.

Pleno Ayuntamiento Castellón 07XI16 (59)Y es que uno de los animales voladores más representados en la cultura,  el arte y a historia, idealizado como símbolo de la paz y la concordia, se ha convertido, también, en uno de los grandes problemas para la conservación de edificios y mantenimiento del patrimonio cultural.

En algunas ciudades, como Barcelona, se generaron proyectos piloto como la crianza de halcones, para que se convirtieran en los controladores biológicos de las palomas.

En Castellón, este problema tampoco es nuevo. Hace más de una década se llegaron a plantear tratamientos para evitar que las palomas criaran y se reprodujeran… y  se optó por la instalación de redes con púas en balcones y soportes municipales, que impide a estos animalitos que puedan anidar o plantarse sobre las zonas protegidas.

Pero sin depredadores naturales, la población de palomas, amenaza con convertirse en una plaga cuyos excrementos dañan y destruyen. Falta por saber, en qué consistirá la nueva propuesta de control poblacional, que adoptará mañana el Ayuntamiento.

Whatsapp Telegram