Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

El Ayuntamiento de Castellón apoya a la organización de la XIV Maratón bp y el 10K Facsa del próximo 25 de febrero

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La Alcaldesa se reúne con Juanma Medina, director de la prueba, para supervisar los detalles de la prueba que se celebrará el próximo 25 de febrero, en una edición que registra un 20% más de inscritos que el pasado año

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana a Juanma Medina, director de la XIV Maratón bp "Ciudad de Castellón" y el 10K Facsa, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero. Una reunión en la que han participado también la concejala de Deportes, Maica Hurtado, y Lledó Domingo, del departamento de comunicación de la cita.

Carrasco, que ha estado acompañada en la reunión por la concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha trasladado, una vez más, "el total apoyo del Ayuntamiento a la organización de esta prueba, que ya hace años que se ha consolidado dentro del panorama deportivo nacional y que cuenta con la participación de más de 6.500 personas entre deportistas profesionales y aficionados, acompañantes y expositores en la Feria del Corredor, convirtiendo a nuestra ciudad en capital del deporte durante todo el fin de semana".

Este año, según los datos de los organizadores "se registra un 20% más de inscripciones que en las mismas fechas del pasado año, cuando se llegó a los 3.200 corredores entre la Maratón y el 10K", ha adelantado Carrasco.

Para la Alcaldesa de Castellón "el Ayuntamiento tiene como objetivo devolver a Castellón a lo más alto del panorama deportivo nacional y poder convertirla en una verdadera Ciudad del Deporte, y haciendo del binomio deporte y turismo una herramienta clave para el progreso de nuestra ciudad, la dinamización económica y el bienestar de los castellonenses".

"Castellón apuesta por esa capitalidad y por todos los beneficios que aporta la organización de este tipo de eventos que propician la desestacionalización para nuestro sector turístico con miles de pernoctaciones de las personas participantes y sus acompañantes".

La primera edila ha subrayado también que "este compromiso del equipo de gobierno por servir como revulsivo y consolidar a Castellón como sede de citas deportivas de primer nivel, lo es también por la actividad económica y por la actividad y el empleo de sectores estratégicos como la hostelería y el turismo".

Begoña Carrasco no ha querido olvidar "la ayuda inestimable de asociaciones, entidades y voluntarios individuales. Son alrededor de 800 las personas que desinteresadamente colaboran para lograr que una edición más sea un éxito y mostrar la mejor cara de nuestra ciudad. Gente que da vida a la prueba en los puntos de animación, en avituallamientos, en cruces de calles o en la zona de postmeta y en la Feria del Corredor".

"Un compromiso global de la ciudadanía, que habla del respaldo a un estilo de vida saludable y activo de los vecinos y vecinas de Castellón y refuerza su capitalidad con la organización de esta XIV Maratón bp y el 10K FACSA", ha dicho.

La Alcaldesa ha querido destacar también "el papel fundamental de las más de 300 personas que trabajan para garantizar la seguridad, movilidad y asistencia durante la prueba, para atender a todos los participantes y asistentes a este gran evento".