Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Educación ofrece 3.2 millones de euros en programa de calificación básica para entes territoriales y ONGs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las subvenciones para los programas formativos de calificación básica del territorio valenciano para el curso 2017-2018.

Educación destinará un total de 3.268.819 euros a la puesta en marcha de programas formativos de calificación básica, tanto ordinarios como adaptados a las necesidades de alumnos con necesidades educativas especiales permanentes, por parte de entidades territoriales, mancomunidades e instituciones sin ánimo de lucro.

La Conselleria subvencionará un máximo de 93 programas formativos para el próximo curso, y las entidades que participan en esta convocatoria podrán presentar tantas solicitudes como programas formativos y solicitar subvención, siendo cinco el número máximo de programas a solicitar por cada entidad. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV.

La finalidad de estas subvenciones es proveer y mantener una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado y posibilitar su inserción socio-laboral. Hay que recordar que los Programas Formativos de Calificación Básica se dirigen a jóvenes que han abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO o que presentan necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacitado o trastornos graves de conducta.

El objetivo de estos programas es posibilitar la inserción socio-laboral de sus alumnos, afianzando su madurez personal y su nivel de empleabilidad, así como acometer la busca activa de empleo y la promoción personal mediante un aprendizaje autónomo.

El alumnado que supera con éxito el programa formativo de calificación básica obtiene el certificado profesional de nivel 1 según el Instituto Nacional de Calificaciones Profesionales. Estos certificados de calificación profesional son necesarios para el ejercicio laboral, por lo que abren las puertas del mercado laboral a los estudiantes que los obtienen.