La plaza Mayor acogió una gala emotiva que reunió a vecinos, visitantes y autoridades en el arranque del calendario festivo
La plaza Mayor de Vall d’Alba se ha vestido de gala para acoger la proclamación oficial de Avril Navarro Falomir como reina de las fiestas 2025 en un acto que ha congregado a centenares de vecinos y visitantes.
Uno de los momentos más emotivos de la noche ha llegado con la imposición de la banda a la nueva reina de las fiestas, Avril Navarro Falomir, quien ha recibido la corona de manos de su antecesora en el cargo, Júlia García Traver. La joven se ha despedido de su reinado con unas emotivas palabras llenas de gratitud entre una gran ovación del público. La nueva reina ha estado arropada sobre el escenario por las jóvenes y niñas que forman parte de su corte de honor, así como los ‘Cavallers' infantiles.
La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, ha destacado en su intervención que la proclamación “no es solo un acto institucional, sino que es el reflejo del cariño que Vall d’Alba siente por sus raíces”. Asimismo, ha felicitado a la nueva reina y su corte, subrayando que "su entusiasmo y compromiso son un ejemplo para todos, ya que representan lo mejor de nuestra juventud y estoy segura de que vivirán este año con ilusión, responsabilidad y un enorme amor por nuestro pueblo".
La ceremonia, conducida por Ana Custorio y Joan Centelles, ha servido como punto de partida para la Semana Cultural, antesala de las fiestas patronales que se celebrarán del 22 al 31 de agosto. Una programación que incluye una amplia variedad de actividades que abarcan desde iniciativas culturales y deportivas hasta propuestas infantiles, gastronómicas y musicales.

















































