Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:08

Avalancha de candidatos para ocupar el puesto de trabajo en la tienda de Matet

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La futura tienda ha sido acondicionada con el apoyo de la Diputación y estará dotada con productos de primera necesidad

Matet "está de celebración" y no porque sean las fiestas patronales, sino "porque hemos recibido una avalancha de candidatos a ocupar el puesto ofertado en la nueva tienda que hemos habilitado y que garantiza su puesta en marcha este mismo verano".

Así lo considera la alcaldesa de esta pequeña localidad del Alto Palancia que no alcanza los cien habitantes. Rosa María Guillermo Tortajada celebra "la excelente respuesta registrada a la oferta de empleo que ha lanzado la Cooperativa de Viver, encargada de gestionar la tienda y con la que estamos trabajando de forma coordinada". Un puesto de trabajo de carácter indefinido con una carga de 32 horas semanales que "literalmente ha sido un reclamo claro", explica la alcaldesa.

Guillermo espera que el proceso de selección y las entrevistas y baremación se tramite durante este mes de junio. "Queremos que la tienda abra en la primera quincena de julio. De no poder ser, cuanto antes, porque lo que queremos es que ya esté operativa este mismo verano, que es cuando más gente recibe el pueblo porque muchos se trasladan a sus segundas residencias, aquí en Matet, para disfrutar de la temporada vacacional".

La tienda ofrecerá a los vecinos productos de primera necesidad y alimentación. Lo hará después de que la alcaldesa suscribiera un convenio con la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, para garantizar, con 15.000 euros, el acondicionamiento del local y el equipamiento del mismo.

"Nos ha costado mucho, pero por fin vemos la luz y logramos que este reto sea un hecho". "Gracias a la Diputación Provincial de Castellón y a la Cooperativa de Viver porque sin ellos este sueño, no sería realidad", ha manifestado la alcaldesa.