jueves, 24 de junio, 2021  |  
Auxili, Sra. Oltra, auxili Auxili, Sra. Oltra, auxili

- 10 junio, 2021 -

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló Aunque a muchos lectores les sorprenderá, desde que se instauró el Botànic hace ya... Auxili, Sra. Oltra, auxili

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló

Aunque a muchos lectores les sorprenderá, desde que se instauró el Botànic hace ya 6 años y Oltra asumió la cartera de servicios sociales, el banco de alimentos de Castellón y el resto de la Comunitat Valenciana, no ha recibido ni un euro de ayuda autonómica.

Este hecho sorprende por varias razones, la primera porque su mayor ‘Compromís’ era el de rescatar personas. Porque gobiernos anteriores si financiaban estas entidades, por tanto no se entiende que alguien que quiere rescatar personas, en lugar de aumentar dichas partidas las elimine de un plumazo. Porque otras autonomías, independientemente de su color político, reconocen la labor social de los bancos de alimentos a través de ayudas económicas del mismo modo que lo hace la empresa privada.

Llama la atención que el gobierno del Botànic progresista, social, inclusivo, de género, ecológico, vanguardista y un sinfín de adjetivos a los que recurren de forma cansina para justificar sus políticas partidistas y sectarias, demuestra que en realidad todo es un bluff. Por qué dime de qué presumes y te diré de qué careces. A la vicepresidenta Oltra le debería dar vergüenza hacer campaña de “V” de vida, cuando desde que gobierna, aquí en Castellón tenemos 4 centros de salud menos que hace 6 años; siguen desmantelando el Hospital Provincial, un buque insignia de la oncología en la provincia que hoy tiene la mayor listas de espera quirúrgica y médica de la Comunitat Valenciana. Además la residencia pública para la tercera edad sigue siendo un incumplimiento y ni un euro al banco de alimentos.

Esto es lo que ellos llaman Progresar, Socialismo, políticas inclusivas con perspectiva de género… El resto de los mortales les llamamos por su nombre propaganda exlusiva para los suyos. Por este motivo, desde Ciudadanos hemos presentado una declaración institucional solicitando al gobierno Valenciano que ayude al banco de alimento de Castellón y al resto de la Comunitat. Hacen una labor encomiable que se ha redoblado en la pandemia. Casi han duplicado las prestaciones en este año tan difícil, más de 18.000 personas precisan a diario en la provincia de Castellón de ayuda para poder comer, familias jóvenes, con hijos, que hasta hace cuatro días tenían trabajo, un porvenir, un futuro, que se ha visto truncado por la Covid-19, pero también por la falta de diligencia de este gobierno, incapaz de ayudar en lo económico y en lo social para salir lo antes posible de esta crisis socioeconómica.

Esperemos que sean capaces de enmendar su error y pronto rectifiquen esta política social tan errática.

Si el Fadrell vota en contra de esta iniciativa, podrán seguir autodefiniéndose como sociales y profresistas pero por sus hechos los conoceréis. A ustedes los del austericidi, hoy les pedimos auxili, señora Oltra. Auixili!

 

Whatsapp Telegram