Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:47

ATC y la Cátedra de Cerámica ponen en marcha un curso sobre la economía circular en el mundo de la industria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, 4 de julio, comenzará la cátedra que se desarrollará hasta el 14 de julio

El próximo lunes, 4 de julio, comenzará en la sede de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) el Curso de introducción a la innovación a través de la economía circular que se desarrollará hasta el 14 de julio gracias a la colaboración con la Cátedra de Innovación Cerámica ’Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, así como al apoyo de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Oropesa y Vila-real.

En la primera jornada se contará con la presencia la directora general de internacionalización de la Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra, quien ofrecerá la conferencia inaugural.

Este curso está dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales interesados en adquirir y profundizar conocimientos en innovación y sostenibilidad, con formación previa en química, ingeniería, tecnologías y especializaciones. Y el objetivo de esta iniciativa es “impulsar el conocimiento de un nuevo modelo económico que defiende un compromiso por la producción de bienes y/o servicios de manera sostenible, conservando el mayor tiempo posible el valor de los productos y reduciendo a cantidades mínimas los desechos o residuos generados”,  explica el presidente de ATC, Juan José Montoro.

El curso se llevará a cabo de lunes a jueves en horario de tarde, de 15.30 a 19 horas; y todas las clases serán presenciales salvo las jornadas del 7 y del 12 de julio, ambas dedicadas a la I+D de los nuevos materiales,  y que tendrán carácter online. El resto de temas a tratar serán Economía circular y transición energética, La economía circular en la investigación y la industria, Economía circular en la industria, Economía circular: retos y oportunidades y, por último, Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí