Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Asumiendo el riesgo al dar mi opinión sobre el resultado electoral andaluz

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

A menos de cinco días de las elecciones autonómicas en Andalucía, voy a intentar dar una estimación aproximada de los mismos, a riesgo de equivocarme sensiblemente, ya que en estos comicios, se dan una serie de circunstancias muy especiales.

Sin la menor duda el PP va a ser de lejos el más votado, superando notablemente el número de escaños anteriores y acercándose sensiblemente a la mayoría absoluta, pero sin alcanzarla.

Le van a faltar pocos votos, pero alguno más de los que podrá conseguir Ciudadanos, su anterior apoyo y compañero del  Gobierno Andaluz, por lo que parece muy probable el apoyo del VOX, para poder formar un Gobierno sólido y estable.

Eso se puede conseguir de dos maneras bien diferentes a todos los efectos.

O bien incorporándose al equipo de un Gobierno Tripartito PP-VOX-Ciudadanos, lo cual parece poco probable habida cuenta de la aparente incompatibilidad entre los naranjitos y los verdes, o quedándose fuera uno de los dos e incluso los dos, para facilitar un Gobierno monocolor del PP, con apoyos circunstanciales de unos y otros o de aquellos que fuesen imprescindibles en cada momento.

Mal asunto en mi opinión, ya que dejaría heridas abiertas en muchos momentos y muy difíciles de restañar.

Moreno Bonilla ha dicho por activa y por pasiva que piensa contar con Marín, en la próxima legislatura, sean cuales sean los resultados que salgan de las urnas.

Y eso se solucionaría fácilmente si entre los dos alcanzaran  la mayoría absoluta.

Poco probable, porque el aumento del PP vendrá acompañado del detrimento Ciudadanos y no creo que lleguen entre los dos, cuando parece que el incremento del voto de VOX puede ser importante.

Sin duda el orden de escaños por partidos será PP, PSA, VOX en los tres primeros lugares.

Ciudadanos quedara desplazado más allá de la cuarta o quinta posición intercalado entre esa “ensalada de izquierdas” que concurren bajo siglas tan diferentes como homogéneas, pero todos prefieren ser “cabeza de un ratón escuálido” a “cola de un gato bien alimentado”.

Allá ellos.

De eso se beneficiarán sus contrincantes de derecha y centro derecha, que van a poder formar Gobierno de cualquier modo, si tienen sentido común y una estrategia inteligente.

Sin duda como ya he dicho repetidamente, lo más positivo para Andalucía y los andaluces, no ha sido sólo el bastante buen gobierno durante todo esta legislatura de Moreno Bonilla y su equipo sino la desastrosa imagen que dejan tanto Espadas en Sevilla como sobre todo Pedro Sánchez en  España, que no ha convertido en el hazmereir del mundo por sus constantes e incomprensibles vaivenes.

El lunes nos despertaremos con la misma sensación de paz y tranquilidad con la que nos acostaremos el domingo, porque quieran o no quieran todos ellos, PP-VOX y Ciudadanos por ese orden estarán condenados a entenderse.

Esperemos que no se dejen envenenar por la venenosa harpía social-comunista, que ya no engaña a nadie, porque se han convertido, mucho menos ponzoñosa y por lo tanto sin capacidad destructiva.

Hasta la semana que viene amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí