miércoles, 8 de diciembre, 2021  |  
Algunas asociadas del CEAM de Oropesa del Mar visitan la Escuela de Verano Algunas asociadas del CEAM de Oropesa del Mar visitan la Escuela de Verano

- 17 julio, 2013 -

El Centro Especializado de Atención a Mayores ha preparado diversión y el aprendizaje intergeneracional para los más peqeños. Algunas asociadas del CEAM de Oropesa del Mar visitan la Escuela de Verano

El taller de manualidades  es una de las actividades que ellas practican en el centro. Pero no la única, también la música y el teatro forman parte de las sesiones que realizan para divertir a los peques del municipio.

Algunas de las asociadas del Centro Especializado de Atención a Mayores de Oropesa del Mar han visitado este miércoles el CEIP La Mediterrània para reunirse con los niños de la Escuela de Verano, para los que han preparado un taller de manualidades, con el objetivo de fomentar la diversión y el aprendizaje intergeneracional entre los más peques del municipio. El taller de manualidades, que es una de las actividades que ellas practican en el centro, además de otros como la música o el teatro, ha consistido en esta sesión en la realización de un racimo de uvas, para elaborar el cual han utilizado materiales como el corcho, extraído de tapones de botella, y algunas láminas de fieltro. Un racimo que, además de elemento decorativo, puede hacerse servir, con un trozo de imán, de imán de nevera.

Los niños, hoy de edades comprendidas entre los seis y ocho años, participarán en más talleres, programados para el último lunes de julio y el primer lunes de agosto, en los que utilizarán otros materiales para construir objetos. El taller ha contado con la presencia de la edila de Servicios Sociales y Tercera Edad, Josefina Melià. Ambas concejalías han trabajado conjuntamente para llevar a cabo esta actividad.

Whatsapp Telegram