Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
jueves, 30 de marzo del 2023 | Última actualización: 21:58

Advertisement
Advertisement

La facturación del sector cerámico crece un 2% en 2012 y la producción un 3%

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

 

La patronal azulejera Ascer ha dado a conocer, en el marco de Cevisama, los resultados del sector cerámico del pasado año, aunque los datos aportados son similares a los que dio a conocer el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, en la rueda de prensa previa a las pasadas navidades. Así, la facturación creció un 2% en 2012 respecto a 2011 y la producción creció un 3%, alcanzado los 400 millones de metros cuadrados. En el exterior, las ventas alcanzaron los 2.082 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2%, mientras que en el mercado nacional, que decreció un 12%, se vendieron productos cerámicos por un valor de 564 millones de euros. Así, la exportación supone un 80% de la facturación de las empresas que en su conjunto –mercado nacional y exterior- alcanzó los 2.643 millones de euros.

Ascer espera que el mercado nacional mejore ligeramente en el presente ejerció aunque advierten de los problemas que pueden causar a las empresasazulejeras la situación por la que atraviesan algunos países de la Unión Europea, principal mercado de los azulejos españoles. Así, el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, califica 2013 cómo un año “difícil”, aunque desde la patronal esperan que las exportaciones crezcan de manera similar a lo que crecieron el pasado año, es decir, un 10%, y se pueda alcanzar la cifra de 2.200 millones de euros.

Respecto al empleo, el pasado año se perdieron alrededor de 500 puestos de trabajo y la cifra de trabajadores del sector se sitúa en 15.500. Fuentes de Ascer explicaron que esperan que esta cifra se estabilice en el presente año.

Advertisement
Advertisement