domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Convocada la Asamblea de Fiestas para el día 19 de octubre  y la Comisión de Estatutos para el lunes Convocada la Asamblea de Fiestas para el día 19 de octubre  y la Comisión de Estatutos para el lunes

- 11 octubre, 2019 -

Con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros, se ha ejecutado un 88,45% de los ingresos y un 67,20% de los gastos Convocada la Asamblea de Fiestas para el día 19 de octubre  y la Comisión de Estatutos para el lunes

Con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros, se ha ejecutado un 88,45% de los ingresos y un 67,20% de los gastos

El Consejo Rector de las Fiestas de Castelló, ha convocado la comisión de revisión de los estatutos para el próximo lunes, y ha certificado la Asamblea de Fiestas para el 19 de octubre. El informe que se presentará en esta asamblea, realizado a 30 de septiembre, confirma el presupuesto global del 2019, que se acerca a los 2,4 millones de euros para fiestas, del que se han ejecutado los ingresos al 88,45% y los gastos en un 67,20%

Esperanza Molina/ Castellón Información

Castelló, Constitución Consejo Rector Turismo

El Consejo Rector de las Fiestas, convocado de forma extraordinaria ha confirmado la convocatoria de Asamblea de Fiestas para el próximo 19 de octubre.

Una Asamblea que se constituirá en esta nueva legislatura y cuyos miembros han sido designados en orden a su designación política, social y festera, según establecen los estatutos.

La Asamblea de Fiestas tendrá la responsabilidad de designar a los miembros del Consejo Rector representantes de los colectivos festeros.

En el informe de gestión que se presentará el próximo 19, llama la atención las alusiones a la Junta de Fiestas como mero órgano colaborador, y al papel del Patronato como entidad que asume en su totalidad la organización de algunos actos como los conmemorativos del aniversario de la Carta Pobla de Castellón, firmado el 8 de septiembre de 1251. Se reafirma en varios apartados también, que la Junta de Fiestas está bajo la dirección del Patronato.

De esta forma, la Junta de Fiestas, recoge todos los reconocimientos a su labor pero, al mismo tiempo, sigue perdiendo peso en la gestión y organización de las Fiestas de la ciudad, en beneficio del Patronato de Fiestas.

Bandas Internacionales Magdalena 2019

En orden económico, el informe confirma el presupuesto anual con que se ha dotado al capítulo de fiestas, que suma 2.382.553 euros, de los que 1.654616 euros han sido aportados por la entidad municipal, con un incremento de 191.962 euros con respecto a las cuentas previstas a principios de año, procedentes de remanentes de tesorería del 2018, y el resto procedentes de patrocinios de entidades públicas y privadas.

En este sentido, a 30 de septiembre, indica el informe, se ha ejecutado el 88,45% de los ingresos y un 67,20% de los gastos.

Otros datos significativos son los referidos al “cumplimiento de las normativas” y la adaptación de las Fiestas y su gestión a “las exigencias del tiempo que vivimos”.

Gaiata 5 GRande Magdalena 2019 2

O las subvenciones otorgadas: 266.000 euros a las Gaiatas (subvenciones directas por adelantado a justificar posteriormente), y las nominativas a la Gestora de Gaiatas y la Federació de Colles, de 2.000 euros. 24.600 euros a les Festes de Carrer y 34.000 para Barrios; y 10.200 euros a Entes Vinculados.

Piromusical Peñarroja Magdalena 2019

El informe oficial se felicita del desarrollo de las fiestas durante este ejercicio, y hace referencia a algunas novedades importantes como el espectáculo piromusical, y los Correfocs del Grao; las Bandas Internacionales con representación de varios continentes, o la potenciación del monumento gaiatero, con la inclusión de la imagen de la gaiata en el programa oficial de fiestas y la construcción de la réplica de la Gaiata de la Ciudad, que se exhibió en la Feria Internacional de Turismo de Madrid o en Les Fogueres de Alicante.

En otro estado de cosas, el Consejo ha convocado para el próximo martes, 14 de septiembre, a la Comisión que estudiará la renovación de los Estatutos de las Fiestas. La reunión tendrá lugar en un aula de la UJI a la 18:00 horas.

Whatsapp Telegram