miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Anesco convoca una asamblea el 3 de abril para analizar la propuesta de mediación aprobada por el Gobierno central Anesco convoca una asamblea el 3 de abril para analizar la propuesta de mediación aprobada por el Gobierno central

- 31 marzo, 2017 -

La asociación quiere agradecer a Marcos Peña y a su equipo el buen trabajo realizado, en aras de buscar el mejor futuro al sector Anesco convoca una asamblea el 3 de abril para analizar la propuesta de mediación aprobada por el Gobierno central

Castellón Información

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO), tras haber recibido la propuesta de mediación, está analizando detenidamente el contenido del documento y ha convocado una asamblea de todas sus empresas asociadas para el próximo lunes 3 de abril, al objeto de fijar su posición al respecto.

La asociación ha agradecido a Marcos Peña y a su equipo el buen trabajo realizado, en aras de buscar el mejor futuro de nuestro sector por acuerdo entre todas las partes implicadas.

Asimismo, ANESCO considera errónea la información facilitada por el Ministerio de Fomento que cifra en 2.415 millones de euros de coste para el erario público la asunción de la propuesta presentada. Se desconoce cómo ha sido realizado este cálculo y los criterios que lo soportan, evidenciándose que la representación del Gobierno en la reunión mantenida el pasado miércoles 29 de marzo no alcanzó a comprender la exposición realizada. Por ello, ANESCO se pone a disposición del Ministerio de Fomento para aclarar este asunto. La posición defendida por la asociación se limita a exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como la responsabilidad del Reino de España en su cumplimiento.

Whatsapp Telegram