Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:29

El PSOE y su vicio de arruinar a los españoles

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Blay Casino Serra. Secretario General PP Almassora.

Nuevo año, mismos vicios. O por lo menos, así es en el PSOE. Hemos cambiado de dígito en el calendario pero la izquierda sigue sin cambiar sus hábitos más perniciosos. Así que, por desgracia, el PSOE continuará haciendo lo que más le gusta: meter la mano en el bolsillo de los españoles para arruinarnos un poco más si puede.

Esa, y no otra, es la hoja de ruta marcada por el PSOE de Pedro Sánchez. Despilfarrar por un lado sin acierto ni concierto para, por el otro, saquear las economías familiares, vaciar los ahorros de las clases medias y bajas. Eso sí, todo acompañado de eslóganes capciosos en los que envolver el atraco indiscriminado y obsceno al que están sometiendo a todos los españoles. Sin distingos ni reparos.

Porque el PSOE sí que ha conseguido algo de lo que se proponía. Nos ha igualado a todos. Aquí nadie se libra de su infierno fiscal y de su afán recaudatorio. Porque a Sánchez le da igual tu clase social, tu estatus económico o tu situación laboral. Nada. A él lo único que le importa es poder seguir tirando mano de tus ahorros para pagar su elefantiásico Consejo de Ministros, sus vacaciones y, cómo no, el combustible del Falcon.

Por eso ha llegado 2022 y, con el nuevo año, nuevas formas del PSOE para cobrarnos casi por respirar. Y cobrarnos cada vez más. Por ejemplo, si vas a comprarte un coche te costará entre 800 y 1.000 euros más de media que en 2021 por el impuesto de matriculación. Eso, si tienes el dinero para comprártelo después de que el PSOE haya decidido subirte el IRPF, un 1,7% la cuota si eres autónomo, el impuesto de sociedades si eres empresario, ataque tu plan de pensiones o, simplemente, haya hecho que vivir sea más caro.

Porque gracias al PSOE pagamos la luz en máximos, los combustibles están disparados, la cesta de la compra por las nubes, los seguros cada vez más caros y, a todo ello, hay que sumarle los millones de españoles que no encuentran trabajo, aquellos que viven en la cuerda floja de un ERTE o que apenas llegan a fin de mes en una España socialista que está convirtiendo vivir en un bien de lujo.

Y es que ya lo dijo una referente como Margaret Thatcher, “el socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás”. Mientras tanto, Sánchez y su cohorte seguirán desgobernando a costa de todos los españoles.

Esperemos que sea el menor tiempo posible y que la verdadera revolución fiscal que el Partido Popular propone a todos los niveles, sea una realidad cuanto antes. Por el bien de los españoles y de sus bolsillos. Porque solo apostando de verdad por la gente y por dejar el dinero en manos de quienes mejor lo gestionan, los ciudadanos, podremos volver a la senda del crecimiento. Una senda que, nadie lo dude, se retomará con firmeza cuando el PP, en las próximas elecciones, regrese a todas las instituciones.