Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 09:17

Al PSOE le molesta nuestro litoral

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Blay Casino Serra. Secretario General PP Almassora.

Mirad, vamos a ser claros e ir sin rodeos. Si os digo que los almassorins que viven en la playa están hartos, me quedo corto. Si os digo que se sienten ninguneados, me quedo corto. Si os digo que se sienten amenazados, me quedo corto. Por desgracia, muy corto. Porque lo que están sufriendo los más de 2.850 almassorins que han escogido vivir todo el año en nuestro litoral es injustificable e incomprensible.

La última, con el Reglamento de Costas que plantea el PSOE y que es un atentado contra los residentes de nuestra costa. Y ante tal atropello, desde el PP exigimos algo que es de sentido común; que se escuche a los vecinos. Ah, y una discriminación positiva porque  quien la hace, la paga. En nuestro litoral, la regresión tiene en el Port de Castelló a uno de sus principales causantes y por eso es de justicia que el puerto, como culpable de la regresión, tenga que invertir para combatirla.

Además, con el nuevo Reglamento el PSOE se arrogaría la potestad de poder decidir de forma discrecional sobre el desarrollo de la costa y el propio deslinde. Una cacicada legal que amenazaría las viviendas de centenares de almassorins y eso, desde el Partido Popular de Almassora, no lo vamos a permitir.

El problema es que en nuestra costa llueve sobre mojado. Porque al PSOE parece molestarle nuestro litoral. Eso o, directamente, ha decidido abandonarlo. Por eso ha tenido a miles de almassorins más de un año con la espada de Damocles sobre sus viviendas con un PAT que pone en tela de juicio la legalidad de sus viviendas y ese es un problema que solo la izquierda ha decidido crear. Así, de la nada.

Y mientras el PSOE sigue amenazando a nuestro litoral, los vecinos hace tiempo que se han hartado Se ha acabado el tiempo de las buenas palabras y ha llegado la hora de las soluciones reales. La hora de no demorar más la regeneración, la solución a los ruidos y la incertidumbre de las viviendas cercanas al Serrallo.

Así que seguiremos alzando la voz allá donde sea necesario para que las inversiones lleguen de una vez por todas a nuestro litoral. En Madrid, Valencia y, claro está Almassora.

Aunque le moleste al PSOE, nuestros vecinos necesitan y merecen de una vez por todas que las administraciones se pongan a trabajar. Por los más de 2.850 vecinos que viven en la playa y los miles que se trasladan hasta ella en verano. En definitiva, por Almassora.