Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 12:53

¡No sigan tapando su incompetencia!

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Blay Casino Serra. Secretario General PP Almassora.

Ayer vivimos un episodio más de la huida hacia delante que PSOE y Ciudadanos se han empeñado a llevar a cabo en Almassora. Una huida sin frenos y hacia la nada con el único objetivo de tapar sus vergüenzas y esconder tras subterfugios y eufemismos que ya no cuelan su manifiesta incompetencia.

Porque eso es lo que sucedió ayer en el primer pleno del año en Almassora. Una vez más, desde el Equipo de Gobierno quisieron diluir su responsabilidad y envolver en buenas palabras una dejación de funciones que acaban pagando todos los almassorins. Sí, porque la dejadez de PSOE y Ciudadanos conlleva inacción y falta de respuesta ante muchas de las demandas que plantean los vecinos de Almassora.

Es el caso de la moción que elevamos ayer desde el Partido Popular. Una moción que buscaba proteger la salud y cuidar a los más de 300 almassorins que semanalmente utilizan una instalación pública como es el campo José Manuel Pesudo. Tras años de reivindicaciones caídas en saco roto, ayer elevamos la voz de los usuarios del campo que ven como el mal estado del césped artificial es un potencial foco de lesiones.

¿La respuesta? Intentar cambiar la moción en la que exigíamos “acometer la sustitución del césped” por “estudiar la sustitución del césped”. Y, ¿saben qué? Que no. Por ahí no pasamos. El PSOE y Ciudadanos son malos estudiantes y lo de estudiar cuando el examen ya ha acabado no sirve para nada. No en vano, un césped de esas características se debe cambiar cada 8-10 años para evitar perjuicios para sus usuarios. Pues bien, el verde del Jose Manuel Pesudo lleva 14 años.

Mucho tiempo para haber estudiado y, claro está, haber actuado ya. Ciudadanos ha tenido casi tres años para estudiar y el PSOE casi siete. El tiempo que llevan con responsabilidades de Gobierno uno y otro así que el tiempo para estudiar se acabó. Y más cuando esa palabra “estudiar”, la usan como sinónimo de “no hacer nada”.

Y es que eso de emplear eufemismos que no van a ningún lado ya lo hemos vivido y no lo vamos a permitir más. Nos dijeron que estudiarían la implantación de una enfermera escolar en todos los centros educativos. Nos dijeron que estudiarían la vuelta de las especialidades a PIO XII y la apertura del consultorio médico de la playa. También nos dijeron que estudiarían dar respuesta de una vez por todas a los problemas de seguridad de los vecinos de Botànic Calduch o, por ejemplo, que estudiarían redoblar esfuerzos para tener una Almassora más limpia.

Y sí, lo han acertado. Todos esos “estudiar” han quedado en NADA. Porque eso es lo que es el PSOE y Ciudadanos en Almassora: todo buenas intenciones y cero realidades cuando éstas son de competencia municipal.