lunes, 24 de enero, 2022  |  
No hemos aprendido nada No hemos aprendido nada

- 29 enero, 2021 -

Cristina Fernández. Portavoz de Cs Diputación Castellón y coordinadora provincial Recuerdo los meses más duros del confinamiento en los que el espíritu de la... No hemos aprendido nada

Cristina Fernández. Portavoz de Cs Diputación Castellón y coordinadora provincial

Recuerdo los meses más duros del confinamiento en los que el espíritu de la solidaridad, la empatía y la esperanza nos invadió a todos. Como un equipo en el que remamos unidos para vencer al virus, nos uníamos a aplaudir a quienes desde la primera línea de fuego estaban sosteniendo nuestras vidas.

Sin embargo, este sentimiento pronto se desvaneció y en algunos casos no llegó ni a existir. Porque mientras muchos españoles sufrían desde sus casas la pérdida de algún ser querido del que siquiera pudieron despedirse o hacían números para llegar a fin de mes, otros, en el Congreso, se desgañitaban, enzarzándose en lo que mejor saben hacer: partidismo.

El ‘y tú más’ y los insultos cada vez eran más elevados. En un momento en el que debía y debe predominar el bien común, los grandes partidos y los radicales se dedicaban a lanzarse dardos envenenados, incluso algunos trataron de ocupar el poder sin ningún proyecto para España. Efectivamente, no hemos aprendido nada.

Y la muestra más próxima la tenemos en el último pleno de la Diputación de Castelló. Un pleno que a día de hoy, todavía no entiendo el fin del mismo más que perpetuar tensiones y luchas partidistas innecesarias hoy para los más de 43.000 parados de nuestra provincia y los otros tantos autónomos que les han obligado a cerrar la persiana.

El ‘y tú más’ entre PP y PSPV volvió con más fuerza que nunca en una situación excepcional y extraordinaria como la pandemia en la que debería primar el diálogo, el consenso y la altura de miras. La Diputación no puede convertirse en un mini Congreso lleno de reproches, la Diputación como el alma mater de los 135 municipios, ha de centrarse, liderar y ser útil.

La utilidad es lo que siempre hemos promovido desde Ciudadanos, por ello aunque no éramos necesarios trabajamos para incorporar nuestras propuestas en los presupuestos de 2021. De hecho, muchos de esos planes y ayudas que reivindica el PP y que ellos votaron en contra, en Ciudadanos los negociamos y acordamos con el equipo de Gobierno. Así es como se trabaja por la provincia, con coherencia, sensatez y crítica constructiva.

Whatsapp Telegram