Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 17:09

Presupuestos que se olvidan de los almassorins

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Blay Casino Serra. Secretario General del PP Almassora. 

El pleno de presupuestos es, sin lugar a dudas, el pleno más importante del año. En él se fija la hoja de ruta que el Equipo de Gobierno escoge para el municipio. Esa hoja de ruta se decidió la pasada semana en Almassora y, desde el Partido Popular, dijimos NO. Un no claro y rotundo porque el PSOE y Ciudadanos han decidido olvidarse de demasiados almassorins y, sobre todo, olvidarse de sus necesidades y demandas.

Por eso el Partido Popular de Almassora votó en contra de unas cuentas que, sin ir más lejos, se olvidan de las más de 2.000 familias almassorinas con algún miembro en paro, de los más de 2.850 almassorins que viven en el litoral y llevan demasiados años mirando hacia el Ayuntamiento sin encontrar en él un aliado o, entre otros, de aquellos vecinos de Botànic Calduch cansados de recibir el silencio por respuesta ante sus problemas de convivencia y seguridad.

Y es que el presupuesto que PSOE y Ciudadanos nos pusieron encima de la mesa mira hacia otro lado cuando se trata de invertir en quienes más grande hacen Almassora: nuestros comercios y empresas. Desde el PP echamos a faltar una mayor apuesta inversora para mejorar nuestro tejido comercial, ya que Almassora sin sus comercios no tiene razón de ser; igual que no entendemos que no se centren esfuerzos en modernizar y hacer más competitivos nuestros polígonos, claves para crear empleo y oportunidades en el municipio.

Pero es que estos presupuestos de PSOE y Ciudadanos, además de mirar hacia otro lado cuando deberían tener como objetivo prioritario crear empleo y oportunidades, son poco creíbles. Y digo poco porque no es incomprensible que intenten engañarnos año tras año con la misma cantinela. Eso, o la incapacidad y falta de gestión del PSOE le lleva a arrastrar año tras año partidas que se prometen pero nunca son una realidad. Para 2022, sin ir más lejos, se han vuelto a recoger inversiones que se prometieron hace dos años, también este ejercicio y que, claro está, no se han materializado.

Además, se trata de unos presupuestos que no escuchan a Almassora y sus vecinos. Y no lo hacen porque así lo han decidido PSOE y Ciudadanos. Estamos ante las cuentas menos consensuadas de la legislatura. Más allá de la foto, el Equipo de Gobierno ha tenido cero voluntad de trabajar los presupuestos con la oposición dejando en nada propuestas de PP, y también de Compromís, que elevaban el sentir de tantos y tantos vecinos.

Ah, y para ir acabando, voy contrarrestando su habitual demagogia. A lo que NO hemos dicho que NO es a infraestructuras educativas, a obras y otras inversiones que contemplan las cuentas y que, claro está, cuentan con todo el respaldo del Partido Popular. ¡Qué lástima que los parados de Almassora no puedan decir lo mismo de PSOE y Ciudadanos!