Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:57

Artana acoge la Trobada de Bandes de Música provincial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Martí destaca la aportación de estos colectivos musicales a la cultura y las tradicionales del territorio

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido hoy a la 'Trobada de Bandas' de la Plana Baixa que se ha celebrado en Artana donde ha destacado la "importante aportación de las bandas de música, tanto cultural, pero también educativa y social, favoreciendo la participación, la vertebración y la convivencia en el territorio".

"Las bandas son el máximo exponente de nuestra cultura y, desde la Diputación de Castellón, siempre hemos apoyado a las y los músicos y a las asociaciones musicales, y vamos a seguir haciéndolo. Nos van a tener a su lado para seguir trabajando juntos por nuestra música", ha añadido.

La cita ha tenido lugar en Artana y han participado la Associación Musical Artística Nulense de Nules, el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó, la Unió Musical d'Alfondeguilla, la Unió Musical de Betxí, la Unió Musical Eslidense de Eslida, la Unió Musical La Lira de Vila-real, la Unió Musical Santa Cecília de Xilxes i la Unió musical Artanenca d'Artana.

Se trata del segundo desfile de la 'Trobada de Bandas 2022' que, después de Segorbe y Artana, recorrerá otros cuatro municipios de la provincia: Borriol (23 de julio), l'Alcora (17 de septiembre), Vinaròs (24 de septiembre) y Albocàsser (1 de octubre).

Esta propuesta es una apuesta de la institución por la música y la cultura, con la que contribuirá a promover y difundir la música como un elemento significativo en el territorio. Además, la institución provincial destinará 15.000 euros para los seis municipios que participan en el programa, por lo que cada localidad contará con 2.500 euros de ayuda para llevar a cabo los conciertos y actividades musicales.

Asimismo, estos dos años, la Diputación de Castelló, ha utilizado la asignación presupuestaria destinada a las Trobadas y al certamen provincial, para sufragar un concierto en cada municipio dentro de la campaña 'Les Nostres Bandes'.

Por otro lado, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana cuenta con el respaldo económico de la Diputación con una ayuda por valor de 36.000 euros para la organización y desarrollo de la actividad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí