Dentro de la programación, cabe destacar que el lunes 12 de enero, a partir de las 8:00 horas, comenzará el reparto oficial de ubicaciones para el Día de las Paellas 2026
Benicàssim ha dado el paso previo al inicio de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda con el tradicional traslado del estandarte, un acto cargado de simbolismo que marca el arranque del calendario festivo del municipio. Las Reinas de las Fiestas, junto a festeros y festeras, han participado en este recorrido acompañadas por las autoridades locales y por la Agrupación Folklòrica El Cremaller, la Colla de Dolçainers i Tabaleters y la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim.
Tras el traslado, el baile del Cremaller ha sido el gran protagonista de la jornada, que ha finalizado con el tradicional reparto de dulces típicos y moscatel entre los asistentes.
El día grande en honor al patrón se celebrará el próximo sábado, 17 de enero. La víspera, el viernes 16, a las 19:00 horas, el volteo de campanas anunciará el inicio de las hogueras de Sant Antoni, seguido del solemne acto de bendición y reparto de coquetas, donde vecinos y vecinas participarán en este acto luciendo la indumentaria tradicional.
Dentro de la programación, cabe destacar que el lunes 12 de enero, a partir de las 8:00 horas, comenzará el reparto oficial de ubicaciones para el Día de las Paellas 2026, que se celebrará el viernes 23 de enero. Las sedes habituales para este trámite serán el Casal Jove, la sede de la Asociación de Jubilados "La Garrofera", el Espai de la Música Mestre Vila y el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià.
Por otro lado, las personas interesadas en participar en la comida de hermandad y homenaje a los mayores del municipio, que tendrá lugar el sábado 24 de enero a las 14:00 horas en el recinto de fiestas, deberán inscribirse del 13 al 20 de enero en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento de Benicàssim.


































