Este programa piloto se inicia en la zona de la ermita y el objetivo es evitar la acumulación de este desecho a los puntos de recogida
El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha el programa piloto de recogida puerta a puerta de los restos de poda, con el fin de la gestión correcta del residuo, en la zona de la ermita.
El concejal del área de Obras y Servicios, Josué Brito, ha explicado que el
objetivo de esta medida es evitar que los puntos de recogida queden saturados, “hecho que genera malestar entre los vecinos y ofrece mala imagen de la localidad, y con esta nueva iniciativa se quiere dar una solución a esta problemática”.

Prueba piloto
El edil recordaba que para disponer de la prestación hay que presentar una instancia a la Oficina de Información y Atención Ciudadana o a través de la sede electrónica, aportando los datos personales y el catastro de la vivienda, entonces se facilitará el saco para tirar los restos de poda.
La prueba piloto se ha iniciado en la zona de la ermita con la retirada de los puntos de recogida y la entrega a los vecinos de sacos, con capacidad para 1 metro cúbico, para tirar los restos de poda. Una vez el saco esté lleno, se solicitará el servicio de recogida, que será el encargado de vaciar el saco y devolverlo al vecino.
Brito apuntaba que “se trata de una prueba piloto con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los vecinos con el fin de extenderlo de forma progresiva al resto del municipio”.