Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:40

Arranca en Benicàssim la construcción del primer hotel cuatro estrellas pospandemia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras del Hotel Albades, en la playa de la Almadraba, requieren una inversión de seis millones de euros y concluirán en 2023

Ramón Pardo/Castellón Información

El final del verano ha dejado paso a los trabajos para la construcción del primer hotel de cuatro estrellas de Benicàssim tras varias décadas ya han comenzado, unos metros por detrás de las Villas del Paseo de Pilar Coloma. Se trata del acondicionamiento del terreno para la cimentación del Hotel Albades, cuyos propietarios quieren abrir en 2023, en primera línea de la playa de la Amadraba.

El nuevo hotel-el primero que se acomete en la pospandemia- se edificará sobre una superficie de 1.160 metros cuadrados, tendrá forma de L, y requiere una inversión de seis millones de euros. La construcción ha sido adjudicada a la empresa Civicons, integrada en el grupo castellonense Xiob. Su apertura permitirá dotar al municipio de 53 nuevas habitaciones, de las que 10 será suites.

La oferta del Hotel Albades incluye spa, piscina y un restaurante en la planta superior que ofrece una vista directa al Mediterráneo. Sus promotores también contemplan la opción de ubicar zonas comunes para reuniones de empresas o actos sociales en los sótanos del inmueble. El diseño del hotel lo ha realizado la empresa castellonense Medrano y Sáez Arquitectos y de su decoración interior se ocupa el almazorí, Francisco Segarra.

El Hotel Albades viene a romper varias décadas sin que se levantara en Benicàssim un hotel de sus características. Y es que tras la apertura en 1987 del Hotel Canadá, en el casco urbano, no se abordó ningún proyecto similar. Con su apertura a finales de 2023, aumentará la oferta de camas hoteleras en el municipio que ronda las 3.000.

El inicio de los trabajos de este hotel cuatro estrellas coinciden también con la reanudación de actividad constructora en el municipio. Así, a pocos metros del mismo, entre la plaza del Trenet y la Gran Avenida, están en marcha los trabajos de pilotaje de una nueva urbanización.