Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:33

Un promotor prepara el suelo para construir tras el verano un hotel de 4 estrellas en Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El establecimiento  tendrá cinco alturas, spa, terraza restaurante, 53 habitaciones y se levantará en la segunda línea de la playa de la Almadraba 

Ramón Pardo/Castellón Información

La playa de la Almadraba de Benicàssim contra en 2023 con un hotel de cuatro estrellas, el Hotel Albades, poniendo fin a décadas sin que se construye ningún nuevo establecimiento de estas características. Los trabajos de acondicionamiento del terreno y el montaje de la grúa marcan el preludio de unas obras que arrancarán tras el verano.

Los promotores del 'Albades' iniciaron los preparativos una vez obtenida la licencia municipal, que permitirá levantar un hotel de cinco plantas, que ofrecerá 53 habitaciones, de las que 10 serán suites. Todas, con excepción de la primera, con vista al Mediterráneo, dado que, pese a no estar en primera línea de playa tan solo tendrá por delante las villas del Paseo Pilar Coloma.

Benicàssim- Terrenos del Hotel AlbadesEl proyecto incluye servicios lúdicos como un spa, piscina y el aprovechamiento de la planta superior para ubicar un restaurante con visión directa del mar. Asimismo, el edificio también contará con zonas comunes en el sótano para eventos empresariales y otro tipo de actividades sociales.

Este nuevo proyecto hotelero se sumará al hotel que se plantea levantar en primera línea de la playa Heliópolis, cerca de los apartamentos Hawai.  Allí, en una superficie de 4.800 metros cuadrados, se va construir un hotel de tipo boutique, para lo que ya se tramitó la petición de licencia en el consistorio benicense.

Tras la apertura en 1987 del hotel Canadá, en el casco urbano, Benicàssim no ha visto como se levantaba ningún hotel de las características del proyecto en la Almadraba. De esta forma, la ciudad aumentará la oferta de camas turísticas, que en la actualidad rondan las 3.000.