La cita albergará a varios de los mejores artistas en esta especialidad musical hasta el domingo
El municipio de Oropesa del Mar ya está inmerso en la tercera edición del festival Mar Flamenc, una cita que desde ayer y hasta mañana impregnará la localidad costera de cante, baile y bulerías con una nutrida programación de conciertos, espectáculos, talleres, exposiciones y numerosas exhibiciones.
La jornada comenzó bien temprano con la inauguración de la exposición ‘Horitas de dulce’, del fotógrafo oropesino Martín Vellón, en el museo. Por la tarde, la plaza Mayor acogió el primero de los tardeos de la mano del arte de Fran Cortés ‘Chiquetete’ (hijo de Chiquetete y sobrino de Isabel Pantoja), una actuación que sirvió para calentar motores e iniciar una intensa jornada rodeada de flamenco. Por la noche, la actividad se trasladó a la plaza de toros con el espectáculo ‘Vida’, de Juan Cortés, en el que el músico sorprendió al público con matices y sonoridades para un nuevo flamenco desde su piano de cola.
El momento más esperado de esta primera jornada de festival llegó con la cantaora sevillana Alba Molina, que brindó a sus seguidores un espectáculo bajo el nombre de ‘El beso’ en el que interpretó un repertorio marcado por la fusión de los ritmos andaluces con el jazz y el pop, aunque dejando cabida a sus canciones más populares como ‘Te quiero mucho’ o ‘Verde que te quiero verde’, entre otras.
La noche se cerró con Juan de Pilar en el que el artista hizo viajar al público hasta el pasado de su vida artística para recopilar las piezas que han marcado de alguna manera su vida profesional, en el que no faltaron toques de jazz, boleros y música clásica. El festival continúa hoy con la apertura de la feria flamenca en la plaza de la Iglesia, que contará con exhibiciones de sevillanas del Centro Integral de Mayores de Oropesa del Mar, gastronomía y un mercadillo.
El grupo Desandar será el encargado de iniciar la programación musical de este sábado y, por la tarde, cogerá el relevo la agrupación Jarana con el segundo de los tardeos de esta edición. Los platos fuertes de la agenda de hoy llegarán por la noche, de nuevo en la plaza de toros, con los conciertos de Karime Amaya, sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y venerada de todos los tiempos, Carmen Amaya, y Remedios Amaya, una de las principales cantaoras de nuestro país y considerada la mejor voz femenina del flamenco. La Meligrana pondrá el broche de oro a esta velada con su espectáculo de flamenco y pop.
Oropesa del Mar inaugura su feria flamenca con la actuación de los mayores de CIM
La plaza de la Iglesia, ubicada en pleno casco antiguo de Oropesa del Mar, ha acogido hoy la apertura de la feria flamenca, un evento que se celebra en el marco de la tercera edición del festival Mar Flamenc. Usuarios y usuarias del Centro Integral de Mayores (CIM) se han subido al escenario para deleitar al público con los bailes aprendidos en los talleres de flamenco que realizan a lo largo de todo el curso en el centro, una exhibición que ha levantado el aplauso unánime de todos aquellos que se han dado cita en esta feria. La actividad ha continuado con el concierto del grupo Desandar y Jarana, que pondrá la banda sonora a la tarde.


















































