Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

Oropesa del Mar fomenta la empleabilidad a través del programa Explus 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Una oportunidad para que las personas desempleadas de más de 30 años tengan acceso al mundo laboral en el sector público

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha incorporado a tres nuevos trabajadores a su plantilla. Unas contrataciones que se han llevado a cabo en el marco del programa de fomento de empleo Explus 2022, en el que gracias a Labora y a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea los desempleados mayores de 30 años tienen una oportunidad laboral en la administración local.

Los nuevos trabajadores realizarán las labores de integradora laboral, técnico administrativa y técnico en comunicación. La alcaldesa y concejala de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Emprendedurismo, Araceli de Moya, ha asegurado que este programa “supone una oportunidad de oro para que las personas desempleadas de más de 30 años tengan acceso al mundo laboral en el sector público”. Asimismo, de Moya espera que “durante todo el tiempo que estén trabajando para la AEDL puedan tener una estancia lo más agradable posible y puedan llevarse una grata experiencia”.

Cabe recordar que la AEDL de Oropesa del Mar mantiene la ejecución de otros dos programas de fomento de empleo impulsados por Labora, y con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea. Por una parte, Empuju, que posibilita la contratación laboral por un año de tres empleados menores de 30 años. Y, por otra, T’Avalem Jovens d’Orpesa, gracias al cual 10 jóvenes de menos de 30 años combinan un periodo de formación en actividades administrativas con un trabajo en diferentes áreas dentro de la organización del mismo Ayuntamiento.